www.diariocritico.com
Owloo, estadísticas gratuitas y en español para el análisis de Facebook

Owloo, estadísticas gratuitas y en español para el análisis de Facebook

miércoles 27 de febrero de 2013, 08:10h
Owloo es una plataforma en español creada para analizar Facebook, dirigida a los países de habla hispana, que brinda diariamente estadísticas completas y fiables totalmente gratis.
Actualmente, Facebook cuenta con 966.684.420 usuarios en el mundo y el país de habla hispana con más cantidad de personas registradas en esta red social es México. Este es uno de los datos que se pueden consultar en owloo, la nueva plataforma en español más completa para estudiar Facebook. Su primera versión beta recoge estadísticas geográficas y demográficas de dicha red con datos correspondientes a todos los países del mundo que se actualizan cada 24 horas los 7 días de la semana.

Dentro de los diferentes datos analíticos que brinda, encontramos el Social Ranking, que muestra la lista de países con mayor audiencia en el mundo y en el mercado hispanoamericano. Puntualmente señala la tasa de crecimiento de los países cuyo aumento o disminución de usuarios, durante un periodo determinado (24 horas, últimos 7 días y último mes), son más notorios, así como el porcentaje y el número de estos usuarios que son hombres o mujeres. Es decir, se puede saber cuántos usuarios tenía un país un mes atrás y cuántos posee actualmente.

Otras informaciones relevantes que ofrece la plataforma son las estadísticas demográficas y geográficas de Facebook de cada país del mundo que todo analista de Internet desea saber. Algunos de estos datos se refieren a la audiencia total, crecimiento de usuarios por periodo, cantidad de usuarios por género y por edades, situación sentimental e idiomas más hablados, etc.

Owloo, con el objetivo de orientar y ayudar a que las campañas publicitarias realizadas a través de los teléfonos móviles tengan mayor dimensión, brinda datos como la cantidad de usuarios conectados a través de estos dispositivos, especificando qué tipo de plataforma son. Otros datos importantes son los relacionados con los intereses, ya que owloo reúne los deportes más practicados, las actividades favoritas y los intereses más frecuentes de los usuarios registrados en Facebook de cada país.

Actualmente se encuentra online la versión beta y gratuita, que permite suscribirse por correo electrónico y recibir mensualmente estadísticas generales y sobre el país preferido. El lanzamiento de la versión PRO está previsto para los próximos meses, y brindará más detalles aún, especialmente enfocados a las páginas empresariales de Facebook, un almacenamiento ilimitado de los datos analizados y las estadísticas de otras redes sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios