www.diariocritico.com

El sexo es vida: El sexo oral y anal

- Por Ana de Calle

martes 05 de marzo de 2013, 11:52h
El sexo es vida: El sexo oral y anal

Otra manera de hacer más variadas las relaciones sexuales es empezar con contactos bucogenitales. Y si se le practica a la mujer se llama cunilingus, si es al varón, felación.

Se recomienda una buena limpieza, como ya hemos apuntado en otros artículos, porque es una preocupación bastante habitual y sobre todo para las mujeres. Sabemos que la mayor parte de las personas crece pensando que el área genital es sucia, y si te das cuenta los genitales pueden ser tan limpios como cualquier parte del cuerpo, bien ... aún así puede que no te agrade la idea de acercártelos a la boca.

Lo mejor para superar la preocupación es ducharse juntos y lavarse los genitales el uno al otro. Así no hay duda de que los genitales están limpios y si se lavan con jabón y agua calentita puede ser una forma de proporcionar placer sexual. Además hay otra preocupación frecuente de las parejas ... la de como hacer un buen sexo oral eficazmente a la pareja. Lo más recomendable es que sea la pareja la que le guíe y le diga lo que prefiere. Y se puede empezar por acariciar los genitales con los labios y alrededor, por el vientre, el pubis y los muslos.



Cuando es una felación ella puede sujetar el pene y ponerse la punta sobre la boca o rozar con la lengua la corona del glande. Esta es una zona muy sensible sobre todo la parte próxima al escroto. Claro la mujer prolongará esta estimulación el tiempo que le resulta agradable, y para conseguir el ritmo adecuado es importante que esté atenta a las reacciones de su compañero.

Si es él quien la estimula puede seguir la misma progresión estimulando lentamente los genitales y luego estimular el clítoris más directamente. En esto hay variedad algunas prefieren la estimulación lenta con la lengua, o movimientos más rápidos, o la succión del clítoris. Es recomendable empezar con lentitud y variar el ritmo y la presión siguiendo las preferencias de ella. Que utilicen la comunicación y que no olviden que lo importante es que los dos disfruten de lo que hacen.

A muchas parejas les gusta disfrutar a la vez tocando otras partes del cuerpo. A él le gusta acariciar los muslos o el pecho de ella mientra está estimulando sus genitales. Ella puede rozar suavemente el escroto durante la felación.

Hay que prestar atención a las enfermedades y si hay llagas o lesiones genitales, o se padece una enfermedad de transmisión sexual (ETS), como Herpes genital, SIDA, Virus del papiloma humano y otras, hay que practicar sexo seguro utilizando el preservativo. No se puede hacer sexo oral.



Algunas parejas también encuentran muy excitante la estimulación anal, y se puede estimular con la mano durante el juego erótico. Si se intenta el sexo anal hay que ir poco a poco gradualmente porque los músculos del ano están mucho más tensos que los de la vagina, con lo que si la penetración es forzada puede causar dolor y daño físico. Para esta práctica se recomienda el uso de un lubricante con base agua para no dañar el preservativo, si se usa. Es más fácil si el ano está acostumbrado a introducir uno, dos o tres dedos, meter el pene. Éste debe estar bien lubricado o con un condón lubricado.

Es importante saber que después de practicar el coito anal no se puede introducir el pene en la vagina, porque algunas bacterias del recto pueden trasmitirse durante el coito vaginal y causar infecciones. Si se desea el coito vaginal después del anal, se recomienda utilizar el preservativo y retirarlo antes de la penetración vaginal. Claro si no se utiliza el preservativo él debe lavarse el pene con agua y jabón.


Si tienes dudas y el sexo para ti es una preocupación o estás viviendo alguna situación complicada, busca ayuda en un sexólogo, para que la evolución de tu propia sexualidad, estés con pareja o sin ella, no impida tu desarrollo, y al contrario sea un buen comienzo en cualquier circunstancia en la que te encuentres actualmente.

_____________________________

Ana de Calle
Sexóloga y Terapéuta de Pareja
www.elsexoesvida.com

Anteriores artículos:

- Si el hombre se masturba ¿por qué lo hace?
- El matrimonio no consumado
- Coito doloroso en el varón
- La destreza del hombre en el sexo
- La ignorancia sexual
- La nueva erótica masculina
- Todos los artículos de Sexualidad>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios