www.diariocritico.com

Con acceso gratuito

Nueva York se conecta por Wi-Fi, tiene casi 2.000 zonas gratuitas en la ciudad

Nueva York se conecta por Wi-Fi, tiene casi 2.000 zonas gratuitas en la ciudad

martes 05 de marzo de 2013, 14:44h
 La firma especializada en Ciudades Wi-Fi Gowex ofrecerá su conexión WiFi gratis en Nueva York a partir de este martes gracias al despliegue de 1.953 'Smart WiFi Zones' distribuidas por los principales barrios de la ciudad americana. 
De esta manera, los casi 20 millones de habitantes que conforman su población urbana, así como los 52 millones de turistas que visitan al año la ciudad, tendrán acceso gratuito a Internet en miles de 'hotspots' repartidos por Manhattan, Queens, Brooklyn o el Bronx, ha explicado Gowex.

   La firma ha precisado que rentabilizará el esfuerzo inversor derivado de este proyecto a través de los ingresos de 'roaming' y 'offloading'. La compañía ya cuenta con más de 130 operadores con la plataforma propietaria de itinerancia de Gowex, entre ellos, AT&T y Deutsche Telekom.

   Asimismo, la compañía logrará un retorno de la inversión a través de los ingresos por publicidad mediante la plataforma 'Smart Advertising', tanto de anunciantes para el mercado americano como para los turistas que visitan la ciudad, y a través de los ingresos derivados de los servicios 'Smart City'.

   La firma ha indicado que este "hito" respalda la reciente entrada de la compañía en el mercado norteamericano, donde ya cotiza a través de un programa de ADR (American Depositary Receipt) que permite la compra de títulos de la Compañía a través del Mercado estadounidense "Over The Counter" (OTC).

   Para el consejero delegado de Gowex, Jenaro García, la compañía crea ciudades WiFi globales y hace globales a sus ciudadanos. "Los ciudadanos de París, Dublín, Madrid y las casi 70 ciudades Gowex en todo el mundo, se podrán conectar con los mismos privilegios, esto hará la red de Nueva York todavía más atractiva para los ciudadanos", ha explicado el directivo.

   García ha explicado asimismo que el lanzamiento de Nueva York es "sólo un paso" más en la estrategia de Gowex que, en un futuro cercano, estará implantada en Estados Unidos con más de tres ciudades este mismo año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios