www.diariocritico.com

De los fiables e independientes críticos Cabrera y Arranz

Un gran libro que estoquea y apuntilla 'San Isidro 2012' como la peor feria de la historia

viernes 08 de marzo de 2013, 11:45h
Jamás un libro ha tenido un título más acorde con la realidad. Más denominador común de los aficionados, casi sin excepciones. El que califica a esa especie de mundial táurico que es el ciclo isidril, en su edición de 2012, como no sólo malo, sino el más flojo de la larga trayectoria de este abono que es el más importante del planeta. Dos de nuestros críticos más independientes y cañeros, Rafael Cabrera y Ángel Arranz, son los autores de 'San Isidro 2012. La peor feria de la historia', que edita Egartorre.
Cuando la nueva temporada venteña está a punto de arrancar y pronto se conocerán os carteles de la Feria de 2013 aparece este sesudo y documentado libro en el que Rafael Cabrera Bonet y Ángel Arranz Izquierdo nos cuentan, festejo por festejo, el pésimo desarrollo del ciclo anterior con lo que escrubiero y dijeron en su momento tras cada corrida. Recordemos que, no sólo en cuanto a calidad y recuerdo (nulo) en los aficionados, sino también en cantidad: por primera vez desde su inicio, no hubo ninguna salida a hombros de matadores o novilleros.

El desarrollo de la feria, que tras conocer sus carteles podía protagonizar el mítico título de la novela de uno de los grandes intelectuales amante y defensor de la fiesta, GabrielGarcía Márquez y su 'Crónica de una muerte anunciada' (cambiando muerte por fracaso), fue un petardo, un fiasco de tal condición que puso de acuerdo al sanedrín sabio del tendido 7, a la crítica dura e independiente -que cuenta entre otros adalides a los propios Cabrea y Arranz-, a la otra y hasta a los aficionados más blandos.

Y aquí, en este libro están los argumentos y justificaciones de esta especie de 'Dúo Dinámico' de amplia trayectoria en escritos, ensayos, otros libros e incluso delante de becerros y novillos -como Arranz-  que son sus autores. Cabrera, médico especialista en ejercicio, ha ejercido la crítica en la Cope y organiza una de las mejores jornadas sobre la tauromaquia, las del CEU, amén de tener su imprescindible blog Recortes y Galleos. Mientas que su compañero, colaborador de El Ruedo, La Lidia y Tendido 33, está jubilado de su labor de representante de comercio. .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios