www.diariocritico.com

"Excelentes" condiciones

La temporada de nieve podría alargarse hasta mayo

La temporada de nieve podría alargarse hasta mayo

viernes 08 de marzo de 2013, 16:10h
Las estaciones de esquí conservan "excelentes" condiciones para practicar este deporte a lo largo de sus 957 pistas abiertas y los más de 1.050 kilómetros esquiables, gracias a las intensas nevadas registradas en los últimos días, con espesores máximos de 4,5 metros de nieve, ha informado la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) a través de una nota de prensa.
Por ello, algunos centros invernales han anunciado que prolongarán su actividad, incluso hasta primeros días de mayo.

   "La expectativa de cara al puente del Día de San José y la próxima Semana Santa es muy positiva. Las condiciones meteorológicas son muy favorables y se podrá alargar la temporada en la práctica totalidad de Estaciones", dijo la directora de Atudem, Paloma García Pachá.

   Este fin de semana, las estaciones tienen programadas más de una veintena de eventos para todos los públicos, además de importantes citas en materia de competiciones y trofeos oficiales. Entre las actividades destacan los vuelos en helicóptero, bajadas nocturnas, patinaje, tubbing, tirolinas y descensos en trineo.

   Otros de los eventos a realizarse son los XI Campeonatos Autonómicos Cántabros de Fondo - Trofeo "Solvay", el XVIII Trofeo Alevines El Pitarroy y la competición infantil Shape for The Children para alevines, infantiles y juveniles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios