www.diariocritico.com

El 26 de abril

Johnny Winter volverá a dictar en Madrid una nueva clase magistral de blues-rock

Johnny Winter volverá a dictar en Madrid una nueva clase magistral de blues-rock

viernes 08 de marzo de 2013, 16:48h
Johnny Winter, una de las grandes estrellas del rock, pasará también por Madrid y lo hará el 26 de abril en la Sala Arena (antigua Sala Heineken) donde además se realizará la presentación de los festivales de la promoción "Jaén en Julio" (BluesCazorla, Etnosur, Imagina Funk, Vértigo, Un Mar de Canciones). Desde hoy ya están las entradas a la venta a través de www.riffmusic.es , www.ticketmaster.com y El Corte Inglés.
Winter se convirtió en uno de los mejores del Blues eléctrico a finales de los años sesenta y para el festival de Woodstock ya era una leyenda. Formó su primera banda a los 14 años con su hermano Edgar. Pasó su juventud grabando temas con proyección regional y tocando Blues en los bares. Su descubrimiento a nivel nacional llegó a través de un artículo en la revista Rolling Stone en 1968, lo que le valió un contrato con un propietario de un club neoyorquino y una grabación con Columbia. Su disco de debut oficial, Johnny Winter, es de 1969.

A pesar de que empezó con un trío, más tarde formó una banda con antiguos componentes de The McCoys, se llamó Johnny Winter And. Consiguió buenas ventas en 1971 con un directo y con su disco de 1973 Still Alive and Well. Sus discos se hicieron cada vez más orientados al Blues a finales de los setenta y produjo también varios álbumes de Muddy Waters. En los ochenta, grabó tres discos para el sello de Blues Alligátor y ha grabado desde entonces con MCA y Pointblack/Virgin. Tras algunas recopilaciones, Winter regresó en 2004 con su primer álbum en ocho años: I`m a Bluesman.

Estas son las fechas confirmadas en España para este 2013:

Miércoles 24 de abril
BARCELONA. Festival de la Guitarra. Sala Ateria
Red de venta: Ticketmaster

Jueves 25 de abril
ZARAGOZA. Teatro de las Esquinas
Red de venta: Taquillas Teatro de las Esquinas

Viernes 26 de abril
MADRID. Sala Arena
Red de venta: www.riffmusic.es, Ticketmaster y El Corte Inglés

Sábado 27 de abril
SEVIILLA. Sala Custom
Red de venta: www.salacustom.com, www.riffmusic.es, Ticketmaster
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios