www.diariocritico.com

Chris Froome se viste de amarillo

Domingo español en la Tirreno-Adriático: Purito gana la etapa y Contador se pone segundo en la general

domingo 10 de marzo de 2013, 19:04h
Buen domingo para dos grandes ciclistas españoles, que coinciden en una carrera tan importante en la pretemporada como la Tirreno-Adriático: Purito se apuntó la quinta etapa y Contador se pone segundo.
'Purito' Rodríguez vuelve por sus fueros. El Katusha, ganó este domingo la quinta etapa de la prueba ciclista italiana Tirreno-Adriático, tras la que el británico Chris Froome (Sky) pasa a ocupar el liderato en la general, por delante de otro español, Alberto Contador (Saxo-Tinkoff). 'Purito' Rodríguez fue el mejor en el viaje de 230 kilómetros entre Ortona y Chieti, adonde llegó en solitario.

Aventajó en 8 segundos a un grupo de cinco jugadores integrado por el holandés Bauke Mollema (Blanco), Alberto Contador, el italiano Mauro Santambroggio (Katusha), el estadounidense Christopher Horner (RadioShack-Leopard) y el propio Chris Froome.

Éste último se ha convertido en el líder de la carrera, que acaba el martes que viene. Dispone de 20 segundos de margen sobre Contador y el italiano Vincenzo Nibali (Astana).El lunes se disputa la sexta y penúltima etapa, con salida y meta en Porto Sant'Elpidio y 209 kilómetros de recorrido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios