www.diariocritico.com

Aunque considera al español el más rápido de la parrilla

Hamilton no disimula: Alonso es e rival que más le motiva y al que más desea derrotar

Hamilton no disimula: Alonso es e rival que más le motiva y al que más desea derrotar

lunes 11 de marzo de 2013, 09:51h
A las claras. O en corto y por derecho. O sin disimulos. Aunque ya las relaciones entre ambos pilotos son relativamente normales, a diferencia de cuando compartieron escudería. El caso es que el piloto de Mercedes Lewis Hamilton ha escogido a Fernando Alonso, de Ferrari, como el rival al que más desearía derrotar de toda la Fórmula Uno. Aunque con un piropo añadido, porque el campeón del mundo de 2008 dijo a los periodistas británicos antes del inicio de la temporada en Melbourne la próxima semana que consideraba al español el más rápido de la parrilla de salida y al que más le gustaría medirse.
El británico dijo que un duelo con su compatriota Jenson Button, campeón en 2009 y compañero de equipo de Hamilton en McLaren los últimos tres años, no le apasionaba. "La rivalidad entre Fernando y yo me motiva más", añadió el piloto de 28 años, que hizo un debut sensacional en la Fórmula Uno como compañero de equipo de Alonso en McLaren en 2007.
 
"Él es al que me gustaría derrotar. También (al triple campeón de Red Bull) Seb (Vettel), ya que son los dos con más títulos". "Pero Alonso es al que veo más rápido. También es uno de los más experimentados. Cualquiera tendrá dificultades para derrotarle. Intentar acabar por delante de Alonso, con un Ferrari que es realmente competitivo, es un desafío realmente bonito. Y creo que Ferrari va a ser rápido este año", dijo el británico.
 
Alonso fue segundo en la general la temporada pasada con un Ferrari que comenzó flojo la temporada y con el que terminó a solo tres puntos de Vettel. Hamilton, cuyo Mercedes podría no ser lo suficientemente competitivo para luchar por el campeonato esta temporada, es el único compañero de equipo que ha derrotado a Alonso, el campeón de 2005 y 2006 con Renault, durante una temporada completa.
 
Ambos acabaron empatados a puntos habiendo ganado cuatro carreras cada uno al final de 2007, pero Hamilton fue segundo en la clasificación por detrás de Kimi Raikkonen, que logró un punto más, ya que había logrado más segundos puestos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios