www.diariocritico.com

Entre Bélgica, Francia, Alemania y Países Bajos

El temporal de nieve colapsa las líneas de alta velocidad de media Europa

El temporal de nieve colapsa las líneas de alta velocidad de media Europa

martes 12 de marzo de 2013, 15:28h
Las fuertes nevadas en el centro de Europa han obligado a suspender las principales rutas de alta velocidad entre Bélgica, Francia, Alemania y Países Bajos, según informa en su página web la compañía de ferrocarril que ofrece este servicio Thalys, en un día en que el temporal afecta también al tráfico aéreo y por carretera en la región.
La línea de alta velocidad internacional Thalys ofrece a sus clientes la posibilidad de cambiar o solicitar el reembolso de los billetes para este martes porque "las importantes nevadas previstas en el conjunto de la red impone fuertes limitaciones de velocidad". Más tarde indica la cancelación de todos los trenes del día, tras fuertes retrasos en las rutas de primera hora de la mañana.

   También se ha visto afectado el servicio ferroviario que une el continente con Reino Unido y la línea de alta velocidad Eurostar informa del cierre de parte de su línea este martes, a causa de "condiciones climatológicas extremas en el norte de Francia", además de importantes retrasos en el resto del servicio. La compañía pide en su página web que los pasajeros con billetes para este martes opten por no viajar y no acudan a la estación.

   La aerolínea de bajos coste Ryanair, por su parte, informa de que el temporal en el centro de Europa ha obligado a cancelar parte de sus vuelos en Francia, Bélgica y Alemania tanto el lunes como el martes. El aeropuerto de Charleroi (Bélgica) sólo permite la salida de aviones, mientras que los de Beauvais (Francia) y Hahn (Alemania) permanecen cerrados por la nieve, según datos de la compañía.

   En Bélgica, la nieva causa problemas en el tráfico por carretera y en los transportes públicos de la capital, en donde se han suspendido varias líneas de autobús, según informan medios locales.

   En el aeropuerto de Bruselas, los operarios trabajan para retirar la nieve de las pistas y en el deshielo de las aeronaves, lo que está provocando importantes retrasos, según el propio aeropuerto, que recomienda a los viajeros que contacten con sus compañías aéreas antes de desplazarse. Compañías como Brussels Airlines ya han cancelado cerca de una quincena de vuelos en las primeras horas del día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios