www.diariocritico.com

Fernando Alonso, sólo sexto

GP de Australia: la vida sigue igual con la dictadura de Vettel, de momento en los entrenamientos

GP de Australia: la vida sigue igual con la dictadura de Vettel, de momento en los entrenamientos

viernes 15 de marzo de 2013, 10:54h
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) firmó este viernes el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, prueba que da el pistoletazo de salida al Mundial de Fórmula 1, en una primera toma de contacto con dispares resultados para Ferrari y Fernando Alonso, que fue sexto.
El 'RB9' del tricampeón del mundo fue el más veloz en las dos tandas, sobre todo en la segunda, donde logró abrir una brecha mayor sobre sus más director rivales que, a primera hora fueron los Ferrari y, por la tarde, solo su compañero Mark Webber.

Fue una primera jornada donde se pudo comprobar que las altas temperaturas pueden jugar un papel fundamental, sobre todo a la hora de la degradación ya que los mejores tiempos se produjeron casi siempre en tandas cortas.

Vettel empezó dominando ya a primera hora, pero seguido muy de cerca de los bólidos rojos de Felipe Massa y Fernando Alonso. El brasileño se quedó a 78 milésimas del germano, mientras que el asturiano fue 336 milésimas más lento que 'Seb' pero acabó por delante de Lewis Hamilton (Mercedes), Mark Webber y Kimi Raikkonen (Lotus).

Sin embargo, el panorama cambió por la tarde y Red Bull no dio opciones. El alemán fue el único capaz de bajar del 1:26 (1:25.988) y le sacó casi 300 milésimas a su compañero y casi medio segundo al tercero, el germano Nico Rosberg (Mercedes).

Por su parte, los Ferrari se quedaron más lejos y Alonso se tuvo que conformar con ser sexto, superado por los Lotus de Raikkonen y Romain Grosjean. El bicampeón del mundo hizo un mejor tiempo de 1:26.748, muy lejos de Vettel, a más de 800 milésimas, aunque los libres suelen ser más para probaturas y para ir tomando contacto.

De todos modos, los que peores prestaciones ofrecieron fueron los McLaren, que no pudieron en ningún momento estar con los mejores. De hecho, Jenso Button fue el undécimo por la tarde a casi dos segundos y medio de Sebastian Vettel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios