www.diariocritico.com

Desconvocado el paro de los días 25, 26 y 27 de marzo

Los sindicatos minoritarios de Iberia tampoco irán a la huelga

Los sindicatos minoritarios de Iberia tampoco irán a la huelga

jueves 21 de marzo de 2013, 15:34h
Los sindicatos minoritarios CNT y la Coordinadora Estatal de Handling (CESHA) en Iberia han decidido desconvocar los tres días de huelga, previstos para los días 25, 26 y 27 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa, que habían convocado para exigir un plan de futuro para la compañía, informaron fuentes sindicales.
Las mismas fuentes han indicado que la razón para la desconvocatoria de los paros se debe básicamente a que la convocatoria no cumplían con los plazos que la legislación establece para poder convocar huelga, tras la mediación en el SIMA --de 144 horas y no de 72 horas--.

   Ambos sindicatos, con representación en Canarias, Barcelona y Madrid, consideran que la propuesta del mediador, firmada por el 93% de los sindicatos representantes de la plantilla, es "sensiblemente peor" a la que planteó la compañía el pasado 31 de enero y critican que no contemple "un plan de futuro" para Iberia.

   "La propuesta deja todo abierto de cara a la negociación, con futuras modificaciones de convenio y no plantea en ningún momento un plan de futuro para la compañía", señalaron.

   Por ello, apuntaron que dejarán pasar un mes, coincidiendo con el plazo previsto por el mediador para que sindicatos mayoritarios e Iberia negocien las medidas de productividad, para emprender nuevas movilizaciones contrarias al acuerdo.

   "Nos reservamos nuestro derecho a convocar nuevas movilizaciones contrarias al plan, lo que podríamos anunciar a finales de abril, para convocar nuevos paros en mayo", señalaron las mismas fuentes.

Contrarios al acuerdo

   El acuerdo firmado entre sindicatos e Iberia contempla que los tres colectivos renuncien a la regularización y abono derivado de la cláusula de revisión salarial al IPC real de 2012, mientras que las percepciones salariales por antigüedad y progresión se congelen hasta 2015.

   También sugiere una reducción del 5% anual entre 2013 y 2015 de las aportaciones al Fondo Mutual, quedando suspendida la paga de participación de beneficios.

   "Este descuento a las aportaciones del 5% no tiene sentido cuando estamos pagando los fondos de British Airways", lamentaron las mismas fuentes.

   Por eso, remarcan que tras un análisis pormenorizado de la situación el acuerdo no garantiza la permanencia de la aerolínea.

   "El futuro sigue siendo nuestro y está en nuestras manos. Las direcciones y ejecutivas de los grandes sindicatos pueden decidir y firmar lo que quieran y cuando quieran pero siguen sin representarnos", señalan ambos sindicatos en un comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios