www.diariocritico.com

Propuestas de enoturismo

Abril, el mes del vino en Paradores

Abril, el mes del vino en Paradores

lunes 01 de abril de 2013, 15:39h
Paradores propone una nueva alternativa de ocio, a la vez que pone en valor y difunde los atractivos de uno de los productos españoles de más calidad: el vino. Para ello, a lo largo de todo este mes de abril, se organizarán en la totalidad de establecimientos que componen la red pública actividades relacionadas con el enoturismo.
Cenas maridadas de la mano de los enólogos más reconocidos del panorama nacional, visitas a las bodegas del entorno de los Paradores, catas para la iniciación a la enología y el maridaje, exclusivos tratamientos con uvas en los spas... y un sinfín de propuestas más.

Esta iniciativa pretende promocionar el mundo del vino, así como la variada gastronomía de nuestro país. Se trata de una acción destinada, sobre todo, a los amantes del vino, la gastronomía y los espacios únicos de Paradores.

Para ello, en esta ocasión, la cadena cuenta con la colaboración de bodegas tan prestigiosas como CVNE, Muga, Ramón Bilbao, Valdubón o Matarromera, entre otras con las que los viernes y sábados del mes de abril se han programado una serie de cenas maridaje en los Paradores de Antequera y Zamora para el sábado 6 de abril), Alcalá de Henares, Cardona, Jávea y Mérida el viernes 12 de abril, Almagro, Lorca y Nerja para el sábado 13 de abril, Alcañiz, La Granja, Jarandilla, Toledo y Vic el viernes 19 de abril, Chinchon, Segovia, Sos del Rey y Tordesillas para el sábado 20 de abril y para el ultimo sábado de mes las cenas maridadas de los Paradores de Cádiz, Cervera de Pisuerga, Chinchon, Soria y Tortosa. En estas cenas los clientes podrán combinar la gastronomía típica de cada zona con los vinos más apropiados para cada plato y descubrir, de la mano de importantes enólogos,  que no siempre los blancos armonizan con pescado y los tintos con carne.

Además, durante este mes las bodegas del entorno ofrecerán a los clientes de Paradores la posibilidad de conocer sus instalaciones, ver la elaboración del vino o realizar catas de sus productos, como Viña Extremeña en Zafra, Fernández de Piérola en Argómaniz o Muga en Santo Domingo.

Por otro lado, los Paradores ofrecerán de manera gratuita un excepcional bocado gastronómico dentro de su promoción "Vino y Tapa" cada vez que se consuma una copa de vino en las cafeterías, como puede ser el Cornete de Jamón Ibérico relleno de Queso con Brocheta en Fuente Dé, la Tosta de Pastel de Boletus en Santillana o el ten con ten de anchoa y boquerón del Parador de Alcalá de Henares.

Pero si lo que se busca es el relax absoluto, la selección de los Spas de Paradores ponen a disposición de sus clientes los más exclusivos tratamientos de vinoterapia como el masaje relajante corporal al aceite de uva en Alcalá de Henares, El Saler, La Granja y Lorca, tratamientos con productos derivados de la uva en Santo Estevo o envolvimiento corporal en uva en Cruz de Tejeda.

Para todos los que deseen iniciarse en el mundo del vino, existe una agenda de "Catas a las 20:00h" a las que se podrá asistir de manera gratuita si se reserva mesa para cenar en el mismo establecimiento, las catas programadas recorren los siguientes Paradores:

 *   Parador de Aiguablava: Mas Oller (viernes 12, 19 y 26 de abril)
 *   Parador de Argómaniz: Fernández de Piérola - Covila - García de Olano
 *   Parador de Benavente: Bodegas Otero - 2ª quincena de abril
 *   Parador de Carmona: Bodegas Góngora (4 y 18 de abril); Bodegas Colonias de Galeón (11 y 25 de abril)
 *   Parador de Cuenca: Bodegas Finca Valona
 *   Parador de Lerma: cata, los días 6 y 13 de abril
 *   Parador de Mérida: bodegas Alvear.
 *   Parador de Nerja: día 12 de abril.
 *   Parador de Segovia: 19 y 20 de abril, con Bodegas Herrero
 *   Parador de Soria: 13 y 26 de abril: Bodegas La Rodetta
 *   Parador de Tordesillas: Bodega Liberalia -27 de abril- Cata de 3 vinos
 *   Parador de Zamora: 19 de abril - Bodega Liberalia

Pero esto es solo un adelanto porque durante este mes se organizarán muchas más acciones como la Feria del Vino de los Paradores de La Granja y Segovia, una ruta por bodegas subterráneas en el Parador de Lerma o un exclusivo paquete de alojamiento, desayuno y vista a bodega en el Parador de Albacete.

Para no perderse ningún detalle y encontrar la actividad que mejor se adapte a nuestros gustos puede encontrar toda la información sobre el "Mes del Vino" en Paradores en http://www.parador.es/es/mes-del-vino-abril-2013
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios