www.diariocritico.com

Granada, Málaga, Sevilla y Córdoba 

Andalucía quiere presumir de sus 'ciudades milenarias'

Andalucía quiere presumir de sus "ciudades milenarias"

lunes 08 de abril de 2013, 15:30h
La Consejería de Turismo y Comercio trabaja sobre la idea de crear un paquete turístico que englobe a Granada, Málaga, Sevilla y Córdoba como "ciudades milenarias" para atraer al viajero de larga distancia procedente de lugares como China, Japón, Estados Unidos, Rusia o Brasil.
Así lo ha señalado el consejero del ramo, Rafael Rodríguez, a preguntas de los periodistas en Granada después de que hace unos días la concejal de Turismo en el Ayuntamiento granadino, Rocío Díaz, anunciara este paquete de diez días por el que los turistas pernoctarían en las cuatro ciudades y visitarán sus principales reclamos turísticos.

   Rodríguez ha explicado que la iniciativa se encuentra en su "fase embrionaria" y la ha enmarcado en el interés de la Junta por "hacer más atractiva" el destino Andalucía destacando su variada oferta, la cual le diferencia de otros competidores.

   Pese a reconocer que se trabaja en "un producto de ciudades milenarias" que englobaría inicialmente a estas cuatro ciudades andaluzas, el consejero ha destacado la necesidad de ser "prudentes" y no "anunciar" ninguna iniciativa hasta que no esté cerrada a fin de garantizar un "buen desarrollo" de las negociaciones con los patrocinadores y demás intermediarios.

    La concejal de Turismo en el Ayuntamiento granadino, Rocío Díaz, explicó recientemente que en virtud del principio de acuerdo al que han llegado las cuatro ciudades, los turistas llegarán previsiblemente al Aeropuerto de Málaga y pernoctarán dos días en cada lugar.

   De este modo, los viajeros de larga distancia podrán acceder a las variadas experiencias turísticas que ofrece cada ciudad, mientras que los dos días restantes se emplearán en el desplazamiento.

   En el caso de Granada, esta paquete turístico permitirá "romper" con la tendencia de que los turistas visiten en una jornada sus principales reclamos, como la Alhambra, y se vayan sin pernoctar.

   De hecho, Díaz opina que este tipo de paquetes que se extienden durante varios días pueden "funcionar muy bien" con los turistas procedentes de mercados lejanos, ya que es un producto "muy atractivo para ellos" porque suelen aprovechar el viaje para visitar más de un destino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios