www.diariocritico.com

Los de Laso quieren aprovechar el factor cancha

Baloncesto: el Macccabi, dura piedra en el camino del Real Madrid a la 'Final a Cuatro'

Baloncesto: el Macccabi, dura piedra en el camino del Real Madrid a la 'Final a Cuatro'

miércoles 10 de abril de 2013, 09:41h
El Real Madrid inicia este miércoles (20.45/Teledeporte y RMTV) el camino hacia la soñada 'Final Four' de la Euroliga y lo quiere hacer con una victoria que ratifique el siempre importante 'factor cancha' ante el Maccabi Electra Tel-Aviv, un rival histórico en el Viejo Continente, y que aparque cualquier tipo de duda sobre el favoritismo y las pretensiones de los de Pablo Laso.
Hace unos meses el conjunto madridista sería posiblemente claro favorito, pero el bajón de juego y los resultados negativos en el torneo, con tres derrotas en los últimos cuatro partidos, han equilibrado las cosas. El ocho veces campeón de Europa recuperó su mejor baloncesto ante el Efes turco para asegurarse un teórico quinto partido en casa de cara a una cita ante un rival con el que ha vivido más de 40 'batallas' europeas.

   Así, los dos primeros partidos en el Palacio de Deportes se presentan claves para los blancos, ya que el Nokia Arena no es una de las canchas más sencillas de Europa. Ambos han mostrado su fortaleza en casa, con dos derrotas madridistas únicamente, ante Unicaja y Panathinaikos, y cuatro en el bando de los de David Blatt, tres de ellas curiosamente ante Unicaja, Caja Laboral y FC Barcelona Regal. Viajar con toda la presión trasladada a los de David Blatt es el objetivo, aunque el Maccabi, pese a su menor potencial en su plantilla, es muy competitivo.

   Su técnico es una de ellas y, quizás, la más peligrosa. El exseleccionador ruso pasa por ser uno de los que mejor maneja la pizarra en este tipo de situaciones y ya ha advertido que su equipo debe esmerarse en evitar que el conjunto blanco pueda correr, poner especial atención en sus tiradores y en no dar concesiones en el rebote defensivo.

   Blatt sabe que muchas de las opciones de arañar algo positivo del Palacio de Deportes pasarán por 'atar' bien a Rudy Fernández. Sin el concurso ofensivo del alero balear, el equipo de Pablo Laso baja sus prestaciones ofensivas. Y sin su potente ataque, le pueden entrar las dudas de las últimas semanas y las 'lagunas' que sufre durante ciertos periodos, que hicieron nuevamente acto de aparición en La Fonteta el pasado domingo.

Los israelitas, más frescos

   En la derrota ante Valencia Basket, sólo Sergio Llull dio un paso adelante en un conjunto que quizás pensó más en este importante periplo continental, sabedor también de que el Maccabi no jugó partido de liga este fin de semana para llegar más 'fresco'. Curiosamente, en la última visita 'macabea', el año pasado en Fase Regular (88-64), Rudy Fernández se quedó en cero puntos, pero Nikola Mirotic estuvo espectacular con 26 puntos y 8 rebotes, bien secundado por otro pilar ofensivo, Jaycee Carroll (17), jugadores que también preocupan a Blatt. La buena noticia es el concurso de Carlos Suárez, único '3' alto que tiene Laso a su disposición.  

Maccabi Electra, que pese a ser capaz de moverse también con soltura en tanteos altos preferirá un marcador más corto y que viene de rozar la victoria en el Palau (74-71), cuenta también con piezas peligrosas, sobre todo en lo que se refiere a su trío Shawn James-Ricky Hickman-Devin Smith.

   El primero es el segundo jugador más valorado y el máximo reboteador de todo lo que llevamos de Euroliga, por lo que someterá a un nuevo examen a los hombres interiores blancos, mientras que Hickman es el mejor anotador de los suyos, bien secundado desde fuera por Smith. A estos hay que añadir otros jugadores a vigilar como Lior Eliyahu y Nik Caner-Medley, que mantendrán un buen duelo con Mirotic, o el base David Logan, todos ex de la Liga Endesa.

FICHA TÉCNICA

EQUIPOS.   REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Suárez, Mirotic y Begic --posible cinco inicial-- Sergio Rodríguez, Carroll, Reyes, Slaughter, Draper, Hettsheimeir.
   MACCABI ELECTRA TEL-AVIV: Hickman, Ohayon, Smith, Caner-Medley, James  --posible cinco inicial--; Logan, Eliyahu, Pnini, Planinic, Landesberg, Roth y Thomas.
   --ÁRBITROS: Ankarali (TUR), Boltauzer (SLO) y Lottermoser (ALE).
   --PABELLÓN: Palacio de Deportes.
   --HORA: 20.45/Teledeporte y RMTV.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios