www.diariocritico.com

Importante victoria de cara a los 'play-off'(118-116)

La victoria más amarga: los Lakers ganan a los Warriors, pero pierden a Kobe para el resto de temporada

La victoria más amarga: los Lakers ganan a los Warriors, pero pierden a Kobe para el resto de temporada

sábado 13 de abril de 2013, 10:45h
Los Angeles Lakers, equipo en el que milita el español Pau Gasol, ha conseguido este sábado una importante victoria de cara a los 'play-off' ante Golden State Warriors (118-116) que sabe demasiado agridulce por la lesión de Kobe Bryant, que le obliga a perderse lo que resta de temporada.
Agónico triunfo, en el último compás del encuentro y con drama incluido. Como si de una película de Hitchcock se tratase, los Lakers protagonizaron un 'thriller' digno de Oscar. Con Kobe Bryant como gran protagonista y con Pau Gasol de secundario de lujo, los californianos cerraron una victoria que les acerca en gran medida a la lucha por el título. Sin embargo, la lesión de Bryant ensombreció la victoria y tendrá que dejar de luchar hasta el próximo curso.

A falta de tres minutos para el final (107-109), el '24', que acabó con 34 puntos el encuentro, se marchaba al suelo en una entrada a canasta, llevándose la mano a su pierna izquierda. Las alarmas saltaban en el Staples Center porque sus muestras de dolor eran evidentes; había pasado algo grave. El escolta tenía que ser retirado, con un posible desgarro en el talón de Aquiles que le impida estar en lo que queda de temporada.

Se empezaba a rumorear pronto con una posible retirada del astro americano, que se encargaba de desmentir el propio jugador. "Resonancia, operación y rehabilitación", se limitaba a decir el '24', que había visto cómo sus compañeros eran capaces de sacar el partido adelante.

Sin Bryant sobre el parqué, Gasol tomó el mando del partido con su triple-doble. El de Sant Boi firmó unos registros de 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para darle el triunfo a su equpipo, ayudado por los 28 puntos de Howard, que paliaron los 47 tantos de Stephen Curry en los Warriors.

Los locales comenzaron el partido con problemas y Golden State cogió algo de diferencia (32-26) al final del primer cuarto, una renta que fue sentenciada por los Lakers al descanso (57-57). Los angelinos intentaron marcharse en el marcador, pero los Warriors lo impedían, cogiendo una ventaja de cinco puntos para afrontar el último cuarto (85-90).

Fue el momento decisivo para que aparecieran Bryant, Gasol y Howard para cerrar la victoria local, dando un paso muy importante de cara a los 'play-off', a falta de dos encuentros para terminar la Fase Regular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios