www.diariocritico.com
Homenaje al gran chef francés Alain Ducasse

Homenaje al gran chef francés Alain Ducasse

lunes 15 de abril de 2013, 17:14h
La revista británica Restaurant ha entregado el 'Lifetime Achievement Award 2013', premio honorífico a toda una carrera, al chef francés Alain Ducasse, que sucede en esta categoría a Thomas Keller, propietario del restaurante Per Se de Nueva York.
La publicación entrega este galardón a Ducasse por sus 30 años de carrera en el mundo de la gastronomía. En pocos días también se darán a conocer los nombres de los mejores restaurantes del mundo

   El premio reconoce no sólo la reputación de Ducasse y su cocina francesa innovadora, sino también su influencia indiscutible sobre la actual generación de chefs y propietarios de restaurantes de todo el mundo.

   Alain Ducasse, que nació en 1956 en el suroeste francés, ha pasado a convertirse en uno de los chefs más laureados del mundo y el primero que ha sido galardonado con tres estrellas Michelin en tres ciudades diferentes.

   Actualmente es propietario de 24 restaurantes en nueve países (Francia, Italia, Inglaterra, Mónaco, Japón, EE.UU., Rusia, Hong Kong y Qatar) y muchos de ellos han aparecido en la clasificación que la misma revista realiza sobre los 50 mejores restaurantes del mundo.

   Tres de sus establecimientos gastronómicos son poseedores de tres estrellas Michelin. La cadena hotelera de lujo Châteaux et Hôtels de France y la escuela culinaria École Nationale Supérieure de la Pâtisserie son también propiedad del cocinero francés.

   "En cada uno de mis restaurantes el chef es la unión entre la naturaleza y la cultura. El uso racional de los recursos del planeta es esencial para mí", explicó Alain Ducasse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios