www.diariocritico.com
José María Íñigo presentará la Gala Publifestival

José María Íñigo presentará la Gala Publifestival

martes 16 de abril de 2013, 10:35h
El próximo 6 de junio en Barcelona se celebrará la Gala del Festival Internacional de la Publicidad Social, que será presentada por el carismático periodista de la radio y la televisión José María Íñigo. Durante la misma, se hará entrega de los Premios Publifestival a las mejores campañas nacionales e internacionales de publicidad social y de los Premios Empresa Social a las empresas nacionales e internacionales más destacadas por sus políticas responsables.

La ceremonia tendrá lugar en la sede Caixa Forum en la Ciudad Condal. A este importante evento, organizado por la Fundación Mundo Ciudad, asistirán unos quinientos profesionales del sector de la comunicación, los grandes medios y la Responsabilidad Social Corporativa, así como numerosos directivos, empresarios y famosos que han apostado decididamente por los valores sociales en sus estrategias empresariales y de comunicación.

Los Premios Publifestival y Empresa Social serán retransmitidos en directo y en 'videostreaming' por la Academia de la Televisión y las respectivas páginas web de Publifestival y de los Premios Empresa Social.

La Fundación Mundo Ciudad tiene entre sus objetivos fomentar la creación de riqueza de la manera más eficaz a través de proyectos sociales; promover en la cultura empresarial unas condiciones dignas de trabajo que favorezcan la seguridad y la salud laboral; procurar la continuidad y el crecimiento razonable de las empresas; el respeto al medio ambiente, creando una cultura empresarial que evite en lo posible cualquier tipo de contaminación, minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos; acercar la formación superior al mayor número de usuarios sin que tenga que ser un lujo, sino un bien accesible a toda la sociedad y apoyar el sector audiovisual nacional e internacional e involucrarlo en todo tipo de proyectos sociales y responsables.

La Gala del Festival Internacional de la Publicidad Social celebra este año su séptima edición y su Jurado estará presidido por el prestigioso creativo, Richard Wakefield, profesor de la Universidad Ramón Lull de Barcelona, que ha sido premiado en grandes festivales como Cannes, New York, Laus, Líderes de Marketing, El Chupete, o el propio Publifestival en su anterior edición de 2012. Wakefield fundó en 2004 la organización Publicitarios Implicados, que tres años más tarde (2007) se convirtió en asociación solidaria.

Entre los miembros de honor de la Fundación Mundo Ciudad está también Marçal Moliné, periodista, escritor y publicitario considerado uno de los más relevantes de la publicidad española. Con él forman parte de la Fundación Mundo Ciudad como miembros honoríficos la princesa Beatriz de Orleans, por el certamen Luxury Advertising Awards que la fundación celebra cada otoño; Ricardo Pérez, por el Smile Festival que organiza anualmente entre febrero y marzo, y el actor estadounidense Andy García, por el Marbella International Euro Film Festival que tiene lugar todos los años en el mes de octubre.

Además, la Fundación Mundo Ciudad cuenta también con el Campus Universitario Europeo (CUE), Escuela de Negocios de la American Economic Association para impulsar la formación dentro y fuera de España, acercando programas formativos propios de alto valor a los universitarios sin que tenga que ser un lujo para ellos.

Para más información:

Fundación Mundo Ciudad:

http://www.fundacionmundociudad.org/

PubliFestival

http://www.publifestival.com/

Contacto:

Telf.: 902 733 555

E-mail: [email protected]

CaixaForum Barcelona:

Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8

08038 Barcelona, España

+34 934 76 86 00

  • Los Premios Publifestival y Empresa Social serán retransmitidos en directo y en 'videostreaming' por la Academia de la Televisión y las respectivas páginas web de Publifestival y de los Premios Empresa Social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios