www.diariocritico.com

Durante abril

Paradores apuesta por cenas maridaje en sus establecimientos

Paradores apuesta por cenas maridaje en sus establecimientos

jueves 18 de abril de 2013, 15:39h
La red de Paradores de España está desarrollando a lo largo del mes de abril numerosas actividades relacionadas con el enoturismo en todos los establecimientos que componen su red entre los que destacan las cenas maridadas, las visitas a bodegas, las catas de iniciación, o los spas con tratamientos a base de uva.
Esta iniciativa pretende promocionar el mundo del vino, así como la variada gastronomía española. Para ello se cuenta con la colaboración de reconocidas bodegas como CVNE, Muga, Ramón Bilbao, Valdubón o Matarromera.

   Los viernes y sábados del mes de abril se han programado una serie de cenas maridaje en los distintos paradores de la red. Los primeros ya se han celebrado en Antequera y Zamora (sábado 6 de abril), Alcalá de Henares, Cardona, Jávea y Mérida (viernes 12 de abril), Almagro, Lorca y Nerja (sábado 13 de abril),

   Las siguientes convocatorias son Alcañiz, La Granja, Jarandilla, Toledo y Vic (el viernes 19 de abril), Chinchón, Segovia, Sos del Rey y Tordesillas (el sábado 20 de abril) donde los clientes podrán combinar la gastronomía típica de cada zona con los vinos más apropiados para cada plato

   Por ejemplo, el menú del Parador de Toledo, irá precedido por una introducción al mundo del vino a cargo de León Flórez, director de Exportación del Grupo Piérola, e incluye un entrante de Foie escabechado y pan de especias, Torta de queso de los montes de Toledo gratinada con azúcar de caña y compota de higos, acompañada de vino Cyatho 2012 Verdejo, D.O. Rueda.

   De primero ensalada de presa ibérica con pepino osmotizado, tomates secos y vinagreta de forum, maridada con Fdez de Piérola Blanco FB 2012, D.O. Ca. Rioja, para seguir con Rape asado mechado con salmón ajetes tiernos y aceite de te negro acompañado de vino Fernández de Piérola Crianza 2009, D.O. Ca. Rioja y como plato principal un Pichón asado consomé de puerro tierro al Armagnac, patata avellana y mini zanahoria que irá maridado con Traslascuestas Tinto Crianza 2010, D.O. Ribera del Duero

   Como postre gelatina de fresas y cítricos helado de aceite (variedad picual) con Crujiente de pasta filo con manzana y crema de Cardamomo, Vitium Reserva Especial 2005 Viñas centenarias, D.O. Ca. Rioja, además de Café e Infusiones acompañados de mazapanes y pestiños de miel

   Para el último sábado de mes las cenas maridadas se celebrarán en los Paradores de Cádiz, Cervera de Pisuerga, Chinchón, Soria y Tortosa.

   Los interesados en disfrutar de esta selección de platos podrán hacerlo al precio de 40 euros (impuestos incluidos) o de 35 euros si son 'Amigos de Paradores"

Visitas a bodegas

   Además, durante este mes las bodegas del entorno ofrecerán a los clientes de Paradores la posibilidad de conocer sus instalaciones, ver la elaboración del vino o realizar catas de sus productos, como Viña Extremeña en Zafra, Fernández de Piérola en Argómaniz o Muga en Santo Domingo.

   Por otro lado, los Paradores ofrecerán de manera gratuita un bocado gastronómico dentro de su promoción 'Vino y Tapa' cada vez que se  consuma una copa de vino en las cafeterías. Entre las más reconocidas están el Cornete de Jamón Ibérico relleno de Queso con Brocheta en Fuente Dé, la Tosta de Pastel de Boletus en Santillana o el Ten con Ten de anchoa y boquerón del Parador de Alcalá de Henares.

   Paradores también ha puesto a disposición de sus clientes una selección de los spas más exclusivos con tratamientos de vinoterapia. Así se podrá disfrutar del masaje relajante corporal al aceite de  uva en Alcalá de Henares, El Saler, La Granja y Lorca, tratamientos con productos derivados de la uva en Santo Estevo, o envolvimiento corporal en uva en Cruz de Tejeda.

   Para todos los que deseen iniciarse en el mundo del vino, existe una agenda de 'Catas a las 20:00h' a las que se podrá asistir de manera gratuita si se reserva mesa para cenar en el mismo establecimiento.

   Las catas programadas se celebraran en los paradores de Aiguablava, Argómaniz, Benavente, Carmona, Cuenta, Lerma, Mérida, Nerja, Segovia, Soria, Tordesillas y Zamora a lo largo de las próximas semanas.

   Durante el mes de abril también se organizarán muchas más acciones como la Feria del Vino de los Paradores de La Granja y Segovia, una ruta por bodegas subterráneas en el Parador de Lerma o un exclusivo paquete de alojamiento, desayuno y vista a bodega en el Parador de Albacete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios