www.diariocritico.com

I Jornadas de Sidra Natura

Madrid y Gijón, hermanadas a través de la sidra

Madrid y Gijón, hermanadas a través de la sidra

lunes 22 de abril de 2013, 18:22h
Medio centenar de sidrerías y restaurantes acogerán las I Jornadas de Sidra Natural desde este lunes y hasta el 28 de abril en una iniciativa para promover este producto como la estrella de la presentación este año de la oferta turística de Gijón en Madrid, como ha informado este martes Gijón Turismo a través de un comunicado.
Por un precio de cinco euros, los madrileños podrán saborear la nueva cosecha sidrera, disfrutar de la gastronomía asturiana, y entrar en el sorteo de estancias gratuitas en Gijón para conocer de primera mano la Ruta de la Sidra.

   "Estas jornadas son un escaparate de Gijón en Madrid en torno a un producto tan nuestro como es la sidra. Esta acción nos va a  permitir tener una presencia muy destacada en más de 50 sidrerías en la capital, de donde nos llegan la mayor parte de los turistas", ha explicado la gerente de Gijón Turismo, Ana Braña.

   Casi 15 millones de litros de sidra se comercializan a través de 22 empresas gijonesas, convirtiendo a la ciudad en el concejo con más llagares de sidra de Asturias y en una de las ciudades más importantes del mundo en cuanto a esta bebida se refiere.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios