www.diariocritico.com
Todavía hay abiertas ocho estaciones de esquí en España

Todavía hay abiertas ocho estaciones de esquí en España

viernes 26 de abril de 2013, 16:46h
Ocho son las Estaciones españolas que continúan abiertas y que conservan buenas condiciones para disfrutar del esquí, con un total de 136 kilómetros esquiables, según el informe que ha ofrecido la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña
Además, ha destacado los descuentos en el forfait que presentan las estaciones para clausurar la temporada de esquí.

   En la Cordillera Cantábrica, donde siguen abiertas las Estaciones de San Isidro y de Leitariegos hasta el domingo 28 de abril, con cerca del 50% de área esquiable se podrá practica el esquí alpino.

   Por otro lado, la Estación cántabra de Alto Campoo abrirá el sábado y el domingo, con  más de un metro de nieve y de nuevo tendrá operativas sus instalaciones durante el siguiente fin de semana, para dar por concluida la temporada el domingo 5 de mayo.

   Asimismo, en el Pirineo Catalán, la Estación de Masella permanece abierta, con el 50% de su área esquiable y más de un metro de nieve primavera, hasta el domingo 28 de abril, fecha en que cerrará la temporada. Baqueira/Beret mantendrá operativa el área de Baqueira a partir del sábado 26 hasta el domingo 5 de mayo.

   En cuanto a Sierra Nevada, situada en el Sistema Penibético, abrirá de viernes a domingo; ofreciendo un total de 42 kilómetros de área esquiable. La estación ha ofrecido una nueva oferta que consiste en descuentos por la compra de un segundo día de esquí dentro del mismo fin de semana, y la barbacoa, en la terraza Borreguiles con precios populares. El sábado acogerá el XVIII Trofeo Ayuntamiento de Monachil, Copa Alevín Andalucía.

   En el Sistema Central, Sierra de Béjar - La Covatilla cerrará la temporada el día 5 de mayo; ofreciendo un total de 14 kilómetros esquiables de nieve primavera.

   La Estación indoor de Madrid SnowZone, próxima a Madrid, ofrece la alternativa de practicar este deporte cualquier día del año, con cerca de un metro de nieve polvo en todas sus pistas.

   Por último, en la modalidad de esquí de fondo, la Estación navarra de Roncalia (Larra Belagua) permanecerá esquiable todos los días hasta el 30 de abril ya que ha ofrecido 3,5 kilómetros de área de trazado. El domingo 28 de abril organizará una jornada de puertas abiertas con motivo del fin de temporada y ofrecerá una degustación de migas y txistorra en el restaurante de El Ferial, una jornada que estará amenizada por la 'Fanfarre Arroitu Indarra'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios