www.diariocritico.com
Logotipo del Salón de Barcelona
Logotipo del Salón de Barcelona

Las primeras marcas del sector presentarán sus novedades en el Salón del Automóvil de Barcelona

Se desarrollará en la capital catalana del 11 al 19 de mayo

viernes 03 de mayo de 2013, 17:23h
El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona reunirá en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona un total de 22 marcas que presentarán 32 primicias, entre novedades mundiales, europeas y nacionales. El evento reforzará su papel como principal punto de encuentro y plataforma de divulgación de la industria de la automoción en España reuniendo a los principales representantes del sector. La coincidencia en fechas con el Gran Premio de España de Fórmula 1 y con los X-Games convertirá un año más a la ciudad de Barcelona en la capital mundial del motor.
Las firmas automovilísticas que asistirán a la cita barcelonesa son Aston Martin, Audi, Bentley, Dacia, Ferrari, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Lancia, Land Rover, Peugeot, Maserati, Mazda, Mercedes Benz, Nissan, Renault, Seat, Smart, Volkswagen y Volvo. El de Barcelona será el primer salón del mundo que verá al Renault Twizy Sport F1 y al Volkswagen e-Up!. El certamen también acogerá las presentaciones europeas del Audi A3 sedán, el Mercedes Benz GLA, el Nissan Juke 1,5 Dci y el Range Rover Sport. El programa de novedades se completará con 26 novedades nacionales.

El Salón, que celebrará su 37ª edición del 9 al 19 de mayo próximos, siempre ha evolucionado en sintonía con el sector y por ello apuesta por convertirse en la principal plataforma de proyección de sus productos. La industria del automóvil ha anunciado inversiones en España superiores a los 3.000 millones de euros en un entorno complejo, demostrando que puede ser un catalizador del cambio que necesita la economía del país. La apuesta del automóvil por España es clara y la de Fira de Barcelona por este sector industrial también.

En este contexto se enmarca el encuentro que el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, mantendrá con los directivos de las marcas de automóviles. La cumbre abordará los principales retos y necesidades de una industria que supone el 10% del PIB nacional y que según los datos de 2012 situó a España como el segundo país productor de automóviles de Europa. En los últimos meses, el Gobierno ha aprobado diversas iniciativas de ayuda al sector como los planes PIVE y Pima Aire.

El presidente del Salón, Enrique Lacalle, ha expresado su agradecimiento al presidente del Gobierno "por convocar y presidir la mayor cumbre del sector de la automoción de nuestro país, lo que demuestra la importancia del Salón del Automóvil no solo como escaparate comercial y dinamizador del mercado, sino como un importante punto de encuentro de la industria en España".

"En este sentido ¿ha añadido Lacalle¿ Barcelona, cuna de esta industria y ciudad de gran tradición y pasión por los deportes de motor, vuelve a convertirse en la cita obligada para todos los amantes del de las cuatro ruedas".

50 años con 50 coches
Además de las propuestas de las marcas, una de las novedades del salón será la exposición dedicada a los premios Car of the Year (Coche del año) con motivo del 50 años del galardón. La muestra reunirá a los vehículos que desde 1964 han obtenido el título que distingue al vehículo cuyas prestaciones y relación precio-calidad lo convierten en el mejor de su promoción. Con esta iniciativa, el Salón del Automóvil de Barcelona quiere reconocer el impulso a la innovación y la excelencia en el mundo de la automoción que supone esta distinción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios