www.diariocritico.com

En los dos primeros meses desde la puesta en marcha del PIVE2 se han alcanzado las 42.500 reservas

Nueva F Type V8
Nueva F Type V8

El PIVE 2 se presenta con mejores perspectivas que la primera edición

viernes 03 de mayo de 2013, 18:04h
Las reservas de presupuesto del Plan PIVE 2 en los dos primeros meses tras su puesta en marcha se han incrementado en casi un 15% con respecto a los datos del primer Plan PIVE durante el mismo periodo. Hasta la fecha, se han producido cerca de 42.500 reservas, lo que supone 5.264 reservas más con respecto al primer plan.
Se trata de un dato muy positivo "sobre todo si tenemos en cuenta que el contexto económico se mantiene igual, o peor que hace seis meses cuando se lanzó el primer Plan, y la restricción crediticia sigue estando presente", explica Germán López Madrid, presidente de ANIACAM.
Aunque el mes de marzo cerró con caídas motivadas, en buena parte, por el menor número de días hábiles a causa de la Semana Santa, si tenemos en cuenta los actuales datos del Plan PIVE 2 y que el ritmo de ventas diarias en marzo fue notablemente mejor  "podemos decir que el mes de abril será un mes muy positivo en el canal de particulares, con, al menos, un crecimiento del 10%". Además, según estimaciones de ANIACAM, los 150 millones del PIVE 2 representarán cerca de 45.000-50.000 vehículos adicionales lo que hará que el mercado cierre 2013 en 680.000-700.000 unidades.
Pero sin duda, "el éxito más importante del Plan PIVE es que consigue que esos cerca de 50.000 vehículos adicionales dados de baja desaparezcan del mercado con la consiguiente mejora en materia de seguridad vial y medio ambiente", ha recordado Germán López Madrid, "lo que hace confirmar la importancia de dicho plan ya que la media de los vehículos que se están dando de baja está por encima de los 15 años y, por lo tanto, son los vehículos de nuestro parque que más contaminan y con mayor riesgo para la seguridad vial".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios