www.diariocritico.com

No lo hará hasta escuchar a todas las partes

¿Carpetazo al Gürtel?: el juez Ruz tendrá que decidir si anula o no las escuchas que originaron el caso

¿Carpetazo al Gürtel?: el juez Ruz tendrá que decidir si anula o no las escuchas que originaron el caso

martes 07 de mayo de 2013, 18:21h
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz no decidirá si admite o no a trámite la petición de anulación de las grabaciones practicadas por el ex concejal del Ayuntamiento de Majadahonda José Luis Peñas al cabecilla de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, hasta que se pronuncien al respecto todas las partes personadas en la causa, en cumplimiento de lo ordenado por la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
El tribunal ha dictado este martes un auto (que pueden leer aquí en pdf) en el que especifica que la tramitación del incidente de nulidad que presentaron contra estas grabaciones  el propio Correa, y el eurodiputado Ricardo Galeote --con la adhesión del extesorero del PP Luis Bárcenas-- debe ejercerse en aplicación de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

Esta norma especifica en su artículo 240 que la nulidad "debe resolverse por el juzgado ante el que ha sido planteado previo traslado a todas las partes". El juez instructor pidió únicamente al fiscal que se pronunciara sobre la pertinencia de admitir la nulidad, tras la petición planteada por los imputados, en una providencia fechada el pasado mes de marzo.

El ex concejal Peñas, amigo de Correa, grabó durante años las conversaciones mantenidas con el cabecilla de la trama. Estas decenas de horas de grabación fueron aportadas a la Policía y sirvieron como base de la investigación judicial en curso.


Lea también:

- El presunto testaferro de la trama Gürtel admite que se llevó a Suiza 1,7 millones de euros "opacos"

- Todo sobre la trama Gürtel
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios