www.diariocritico.com

Afecta y mucho a la duración de la batería

Las Google Glass ejecutan aplicaciones creadas para Android

Las Google Glass ejecutan aplicaciones creadas para Android

miércoles 08 de mayo de 2013, 10:26h
Usuarios probadores de las Google Glass han comenzado a ejecutar las primeras aplicaciones nativas diseñadas para el sistema operativo de Android utilizando Nova launcher. Las gafas de realidad aumentada utilizan una versión modificada de Ice Cream Sandwich.

   A pesar de que el sistema operativo de las gafas de realidad aumentada de Google no es 100% Android, al menos como lo conocemos en móviles y tabletas, sí se encuentra basado en este sistema por lo que algunos usuarios han comenzado a probar las aplicaciones nativas en el dispositivo.

   En esta línea, un desarrollador de la web especializada Android Police consiguió ejecutar en primer lugar la aplicación Nova launcher, una "máscara" que altera el aspecto de Android y la interacción con el sistema.

   Según explica un miembro del equipo de Android Police en un 'post', para instalar la aplicación simplemente tuvo que conectar las gafas inteligentes al ordenador, activar la depuración USB y ejecutar unos comandos que le permitieron añadir aplicaciones diferentes a las Glass.

   A través de Nova launcher, el redactor aprovechó para instalar algunas aplicaciones más como Chrome o Ingress, tal y como muestra en un vídeo ilustrativo. Como se puede apreciar, Nova Launcher también cambia la manera de navegación a través de la interfaz del dispositivo, la cual se realiza mediante el panel táctil con el que las gafas cuentan en uno de sus laterales.

   Este cambio le da una aperiencia a la interfaz más cercana a la que se muestran en los 'smartphones' Android por lo que podría ser elegida por aquellos usuarios a los que aún les cueste la adaptación al nuevo dispositivo.

   Sin embargo, no todos los cambios ofrecidos son ventajas. La instalación de estas aplicaciones nativas, más familiares al usuario de Android, necesitan un alto consumo de batería externa por lo que la autonomía de las Google Glass puede verse mermada hasta obtener una duración de tan solo 6 horas.

   En cualquier caso, es otra muestra de la versatilidad de las gafas de Google y de las posibilidades que abren a los desarrolladores. Seguro que pronto veremos nuevos lanzadores específicos que alteren la interfaz de Android, la simplifiquen, se adapten al sistema de control del 'touchpad' y optimicen el rendimiento de batería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios