www.diariocritico.com
Barcelona saborea todas las 'Cocinas del Mundo'

Barcelona saborea todas las 'Cocinas del Mundo'

miércoles 08 de mayo de 2013, 15:58h
Barcelona acogerá los próximos días 9, 10 y 11 de mayo la feria culinaria 'Cocinas del Mundo' en el municipio de La Maquinista, convirtiéndola en el centro de los sabores del mundo con talleres y degustaciones a cargo de chefs de los cinco continentes. 
Durante todo el fin de semana, el festival 'Cocinas del Mundo' reunirá a cocineros de prestigio como Xavier Franco, estrella Michelin en el Saüc, Ada Parellada o el chef Santiago Forero, quienes ofrecerán a los asistentes 'show cookings' y talleres culinarios sobre cocina internacional.

   La gala de apertura de 'Cocinas del Mundo' contará con la participación del humorista Carlos Latre en la Plaza del Reloj y será el punto de partida de un fin de semana dedicado a la gastronomía mundial.

   De la batucada a las gaitas gallegas, pasando por el sonido de didgeridoo de los aborígenes australianos o los ritmos bereberes del grupo Chaqlala, el centro comercial La Maquinista se llenará de música para acompañar las degustaciones gastronómicas.

   Los asistentes podrán disfrutar de un viaje en globo aerostático y experimentar las sensaciones de elevarse sobre el cielo barcelonés. Para poder acceder a un viaje los clientes deberán acreditar tickets de compra por un mínimo de 50 euros.

   El día 11 de mayo por la mañana la chef Ada Parellada, especialista en alimentación y gastronomía infantil, dirigirá un taller para enseñar las bases de la gastronomía a los más pequeños.

   Además, distintos restaurantes del centro organizarán descuentos y promociones especiales durante los tres días que durará el festival.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios