www.diariocritico.com
Angelina Jolie se sometió a una doble masectomía por temor al cáncer

Angelina Jolie se sometió a una doble masectomía por temor al cáncer

martes 14 de mayo de 2013, 10:30h
La actriz estadounidense Angelina Jolie hizo público este martes que le realizaron una doble mastectomía preventiva para reducir el riesgo de padecer cáncer. Jolie realizó el anuncio a través de una carta publicada en el diario 'The New York Times'.

Según explica en su artículo titulado 'Mi opción médica', la muerte de su madre por cáncer a los 65 años y el descubrimiento de que ella posee la mutación genética BRCA1  le llevaron a tomar la decisión.

Jolie relata que los médicos estimaron que tenía un 87% de riesgo de padecer cáncer de mama y un 50% de cáncer de ovario. "Una vez que supe que esta era mi realidad, decidí ser proactiva y minimizar el riesgo todo lo que pudiera. Tomé una decisión de someterme a una mastectomía preventiva doble", detalla.

Tras la operación, los médicos redujeron la posibilidad sufrir cáncer de pecho al 5%.

Con esta revelación la actriz pretende ayudar a reducir los temores que genera el cáncer y lanzar un mensaje sobre la importancia de la detección precoz.


Apoyo de Brad Pitt

Los tres meses de procedimientos quirúrgicos terminaron en abril, un periodo durante el cual siguió trabajando. La actriz contó que su pareja, Brad Pitt, ha estado a su lado todo este tiempo y le agradeció su amor y apoyo.

Jolie contó que revelaba esta decisión para ayudar a disipar los temores que sigue habiendo sobre el cáncer y para permitir que otras mujeres se sometan a pruebas y hagan elecciones informadas sobre tratamientos, como ella hizo.

Jolie, que ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por 'Inocencia interrumpida' en 1999, está criando seis hijos -tres de ellos naturales- con Pitt. La pareja se comprometió el año pasado.

Lea también:
- La FAO plantea la cría de insectos para luchar contra el hambre el mundo
- Estudian demandar a Sanidad por las muertes relacionadas por el tabaco
- La nicotina de los pimientos y los tomates podría proteger contra el Parkinson
- Médicos españoles operan con éxito a un feto con la laringe obstruida

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios