www.diariocritico.com

Derrotaron a los Thunders de Obaka en el quinto partido

Marc Gasol hace más historia con 'sus' Grizzlies: finalistas del Oeste en la NBA

Marc Gasol hace más historia con 'sus' Grizzlies: finalistas del Oeste en la NBA

jueves 16 de mayo de 2013, 09:40h
Los Grizzlies de Memphis, con un Marc Gasol cada día más decisivo, se impusieron a domicilio (84-88) a los Thunder de Oklahoma City en el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste que ganaron por 4-1 al mejor de siete. Los Grizzlies llegan a las finales por primera vez en su historia y lo hacen esta vez de la mano del Gasol que recogió el testigo de su hermano Pau, que fue el jugador franquicia que los guió a disputar por primera vez una eliminatoria de la fase final antes de ser traspasado a Los Ángeles Lakers.
El rival de los Grizzlies en las finales será el ganador de la eliminatoria que disputan los Spurs de San Antonio y los Warriors de Golden State, con ventaja de 3-2 para el equipo tejano. Como es lógico, la felicidad irradiaba a Marc Gasol: "Estamos felices de alcanzar las finales y ahora cualquier rival que nos toque será difícil, tanto los Spurs como los Warriors".

 Aunque Randolph falló dos tiros de personal a falta de 11 segundos para concluir el partido que pudo costarle ir a la prórroga a los Grizzlies o perder el partido, al final se erigió como el líder indiscutible del ataque al conseguir un doble-doble de 28 puntos, 14 rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón. "Hemos logrado un gran triunfo, todo el equipo hizo una labor merecedora de ganar el partido", declaró Randolph al concluir el encuentro. "Estamos felices de alcanzar las finales y ahora cualquier rival que nos toque será difícil, tanto los Spurs como los Warriors".

Ibaka, el mejor de os Thunder

El jugador de Sant Boi respondió siempre con los puntos decisivos como fue la canasta que a falta de falta de 27 segundos dio a los Grizzlies el parcial de 79-85 y
cortó el penúltimo intento de los Thunder de dar la vuelta al marcador. Gasol jugó 41 minutos en los que anotó 5 de 13 tiros de campo, recuperó tres balones y puso tres tapones en otra gran labor defensiva, como la que hizo el resto del equipo. El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka fue el segundo máximo encestador de los Thunder, por detrás de Kevin Durant, al aportar 17 puntos y ocho rebotes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios