www.diariocritico.com

El excompañero de Armstrong sigue acusándole

Un título que lo dice todo: el ciclista Tyler Hamilton publica su libro 'Ganar a cualquier precio'

Un título que lo dice todo: el ciclista Tyler Hamilton publica su libro 'Ganar a cualquier precio'

jueves 16 de mayo de 2013, 11:41h
El excampeón olímpico Tyler Hamilton y el periodista del New York Times Daniel Coyle han escrito 'Ganar a cualquier precio', la historia oculta del dopaje en el ciclismo narrada por uno de los excompañeros de Lance Armstrong que también fue sancionado por dopaje e identificado como uno de los clientes del doctor Eufemiano Fuentes en la 'Operación Puerto'. 
Editada por Planeta, la obra es una crónica que recrea un mundo en el que corredores y directores son capaces de pagar cualquier precio para lograr la victoria y describe un deporte sometido a "presiones inhumanas" y de "mitos con pies de barro" en uno de los mayores escándalos deportivos de la época actual.
  
Hamilton acusó a Lance Armstrong, compañero en el US Postal, de consumir EPO como el resto de sus compañeros. "Yo vi EPO en su nevera. Le vi inyectársela más de una vez, como hacíamos todos. Como hice yo muchas, muchas veces. Armstrong tomaba lo que tomábamos todos, la mayoría del pelotón. Había EPO, testosterona, una transfusión sanguínea ...", denunció.

El ciclista estadounidense, de 42 años, ayudó a Armstrong en sus victorias en el Tour de 1999, 2000 y 2001, los tres primeros de los siete que ganó el texano, al que acusa de haber diseñado todo un sistema de abastecimiento de EPO (eritropoyetina) durante el Tour, ayudándose en un jardinero y chico para todo llamado 'Philippe', encargado de entregar la hormona, llamada 'Edgar'  según el código secreto utilizado.

"Nos encontrábamos en la cocina de Lance cuando explicó el plan: pagaría a Philippe por seguir el Tour con su moto, llevando termos llenos de EPO y un teléfono de prepago", explica Hamilton. "Cuando necesitábamos a Edgar (EPO), Philippe se introducía en la caravana del Tour para una entrega exprés", destaca el hoy arrepentido corredor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios