www.diariocritico.com

Formaba parte de una campaña de Ecovidrio

El polémico tuit de Guti sobre el reciclaje de vidrio era un montaje publicitario

El polémico tuit de Guti sobre el reciclaje de vidrio era un montaje publicitario

jueves 16 de mayo de 2013, 14:33h
El exjugador del Real Madrid José María Gutiérrez 'Guti' ha vuelto a escribir un nuevo 'tuit' en su perfil de la red social Twitter en el que asegura que recicla vidrio, al tiempo que ha desvelado su participación en una campaña a favor del reciclaje puesta en marcha por Ecovidrio, con motivo del Día Mundial del Reciclaje, que se conmemora este 17 de mayo.

El pasado lunes, el futbolista escribió en @GUTY14HAZ: "Vosotros perdéis el tiempo en reciclar el vidrio? Yo no", una afirmación que suscitó numerosos comentarios en las redes sociales. Sin embargo, tres días más tarde el propio 'Guti' ha asegurado: "Por supuesto que reciclo el vidrio que consumo. Mirad!", y ha colgado un enlace en el que se detalla su participación en la campaña de Ecovidrio.

Además, incluye un vídeo en el que el exjugador explica que va a escribir un 'tuit' que "seguro que va a causar cierta polémica". A continuación, afirma que recicla "todo el vidrio que consume casa" y se muestra confiado en que "se hable mucho de reciclar". "Y no os metáis mucho conmigo", añade.

Desde Ecovidrio, el director de Marketing, Borja Martiarena, ha señalado que "ha sido una suerte contar con alguien tan conocido y tan activo en las redes sociales como Guti". "Gracias a su colaboración, se ha podido generar una gran conversación sobre el reciclado de vidrio a través de Twitter", ha destacado.

Martiarena también ha querido mostrar su agradecimiento al jugador por su colaboración en esta campaña a la vez que ha dado "las gracias a todas las personas que le han enviado mensajes para convencerle de que reciclar vidrio tiene grandes beneficios medioambientales".

Según datos recabados por Ecovidrio, en 2012 en España se recogieron a través de los contenedores 683.254.858 kilogramos de envases de vidrio, lo que equivaldría a 228 millones de envases de este material. Esto supone que, durante el año pasado, cada español recicló de media 14,5 kilogramos de envases de vidrio.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios