www.diariocritico.com
El 80% de los usuarios españoles utiliza el móvil para acceder a Twitter

El 80% de los usuarios españoles utiliza el móvil para acceder a Twitter

martes 25 de febrero de 2014, 13:49h
Twitter es movimiento y cada día más. Según un nuevo estudio de Nielsen, el 80% de los usuarios españoles accede a Twitter desde su dispositivo móvil. Además, el 69% de los 'tuiters' consultados asegura que el móvil es el dispositivo desde el que principal mente acceden a la red de los 140 caracteres.
Los españoles, junto con los británicos, son los usuarios más móviles de Europa, aunque los resultados son igualmente impactantes en otros países vecinos como en Francia (el 68% utiliza un dispositivo móvil para acceder a Twitter), o en Holanda (72%).

Los usuarios móviles utilizan Twitter en cualquier lugar y en cualquier momento, ya estén asistiendo a un evento en directo, disfrutando de una cena fuera de casa o haciendo turismo. En esas ocasiones, las actividades principales realizadas por los usuarios de Twitter en el móvil son: leer (61%), hacer 'click' en los enlaces (58%), marcar favoritos (49%), 'tuitear' fotos (48%) y quedar con los amigos (42%).

En este contexto, los anunciantes encuentran un canal muy efectivo para llegar a su público sin importar dónde se encuentren. De hecho el estudio también muestra la estrecha y fluida relación entre los usuarios de móvil con sus marcas preferidas: 1 de cada 3 utiliza Twitter mientras compra, el 70% es seguidor de marcas, la midad visitó la página web de la marca y un 29% compró un producto. 

Asimismo la televisión cada vez está más unida a Twitter: 2 de cada 3 afirman estar en Twitter mientras la ven, lo que supone una gran oportunidad para los anunciantes que deseen contactar con los 'tuiteros' que ven la tele y para las marcas que pretenden enlazar sus campañas en televisión con Twitter para aumentar la interacción con los consumidores.


Lea también:
- Telefónica se alía con LG, Samsung y Sony para mejorar la compatibilidad sus pulseras y relojes inteligentes
- Samsung Galaxy S5 llega con lector de huellas y preparado para resistir al polvo y al agua
- Los emprendedores también tienen su hueco en el Mobile World Congress de Barcelona
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios