www.diariocritico.com

El club rojiblanco se inclina por la vena emotiva

El adiós a San Mamés será 'nacionalista': el Athletic, contra una selección de jugadores vizcaínos

El adiós a San Mamés será 'nacionalista': el Athletic, contra una selección de jugadores vizcaínos

jueves 23 de mayo de 2013, 13:47h
Para una fecha histórica, nada de un club histórico o importante, sino que el Athletic Club de Bilbao se inclina por lo pasional, con tintes nacionalista, se despedirá el 5 de junio de su mítico estadio de San Mamés, en un partido ante una selección de jugadores vizcaínos, lo que para el club rojiblanco reunirá "la competitividad y la máxima emotividad posible".
Así lo confirmó en rueda de prensa este jueves Josu Urrutia, presidente del Athletic, que recordó que pese a que por el estadio han pasado "todo tipo de equipos" y que teniendo en cuenta que la "parte deportiva era importante", se han decantado por algo de la tierra. "Tiene que ser algo nuestro, tenía que imperar lo emotivo a lo deportivo, se entendía que era la mejor de las opciones y que unía competitividad y la máxima emotividad posible. Se impuso claramente a otras opciones que también debíamos explorar", aseguró.
El dirigente recalcó que al Athletic "es imposible entenderlo sin San Mamés, sin Euskal Herria, pero sobre todo sin Vizcaya". "Es una fiesta del Athletic, por y para el Athletic", añadió al respecto, confirmando que habrá "entrada gratuita para los socios" y que habrá "actos que completen el partido orientados a tocar la fibra y corazón rojiblanco", sin desvelarlos. "Es el reconocimiento a algo que durante 100 años ha representado mucho y lo seguirá representando", confesó.
Además, indicó que "una cantidad", que tampoco dio a conocer "porque no es lo importante", iría para los equipos vizcaínos, lo mismo que el dinero "destinado" a haber traído a un equipo de fuera.
En este sentido, Urrutia dejó claro que "el Athletic cumple sus compromisos", por las quejas del Nacional uruguayo, que asegura tener un acuerdo para jugar este encuentro. "Nos han llegado varias cartas y que yo sepa parece que el único que lo ha podido entender así ha sido Nacional. Pueden estar molestos por la ilusión que les hacía venir, es lógico, y quizás por el interés económico", zanjó.   
La renovación de Bielsa

El presidente del club vasco no quiso hablar de la renovación de Marcelo Bielsa "por respeto a San Mamés" y subrayó que tras el partido "en cualquier momento" el estadio podrá ser demolido. Sobre el arco del recinto, señaló que San Mamés Barria ha dado "una cantidad para su desmonte y llevarle a un sitio". "Hay varias opciones", apuntó sobre cuál será su destino.
El mandatario, que sobre los invitados reiteró que los que entren serán "puramente Athletic" y que "toda Vizcaya no puede entrar", afirmó que guarda "muchísimos recuerdos" de San Mamés, sin quedarse con ninguno en especial. "Cada partido te da una experiencia en este campo. Ahora se abre un nuevo escenario para empezar a vivir estas experiencias, un campo del siglo XXI", comentó.
 Por su parte, José Ignacio Gómez, presidente de la Federación Vizcaína, cree que lo decidido ha sido "una gran idea" que le provocó "una profunda emoción". "Buscaremos un conjunto que reúna ciertas garantías", advirtió, sin querer confirmar el técnico. "Nos sentaremos y ya determinaremos el entrenador o qué tipo de jugadores. Mucho tiempo no tenemos", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios