www.diariocritico.com
Las fiestas populares, el 'Santo Grial' de los hoteleros

Las fiestas populares, el 'Santo Grial' de los hoteleros

jueves 23 de mayo de 2013, 15:39h
Las fiestas populares españolas, tales como la Tomatina o San Fermín, animan la visita de turistas extranjeros de manera muy significativa, según indica un estudio realizado por la página web Hoteles.com. 
En los tres últimos meses, el estudio revela que los turistas internacionales muestran un especial interés por este tipo de eventos y esta tendencia parece ir en aumento. La noche de San Juan y San Fermín

   La Noche de San Juan, cuyo rincón español más emblemática para celebrarlo es Ciudadela (Menorca), es la primera gran cita del verano, en cuanto a fiestas populares se refiere, que se celebrará el próximo 23 de junio.

   Los populares 'caixers' ofrecen un auténtico espectáculo ancestral, lo que ha provocado que este año las reservas por parte del mercado alemán hayan crecido hasta el momento un 94%. También es importante la creciente demanda estadounidense que ha aumentado un 13% sus reservas.

   Otras de las citas más emblemáticas del verano es San Fermín. Zaragoza y el famoso 'pobre de mi' cada año suman adeptos. La oportunidad de correr delante de un toro y el ambiente festivo hace que cada verano el número de visitantes aumente tanto a nivel nacional como internacional.

   Sin duda, Pamplona tiene un público en pleno auge con los brasileños, cuyo mercado ha tenido un 100% de aumento en las búsquedas para realizar reservas durante este verano.

La Feria de Málaga y la Tomatina

   La feria de Málaga es otro de los eventos que más turistas internacionales atrae debido a la popular fiesta que hace honor al folclore andaluz.

   Para este 2013, se espera según el estudio un incremento significativo de turistas británicos con un 19%, franceses con un 23% y alemanes con un 71% de incremento en las reservas.

   Una vez más, las fiestas populares españolas parecen atraer cada año más al mercado estadounidense. En la capital de la Costa del Sol el incremento de búsquedas de reservas en este mercado ha aumentado un 61%.

   La Tomatina de Buñol que da paso a la batalla popular que se libra con más de 125 toneladas de tomate ha despertado este año también mayor interés fuera de nuestras fronteras.

   Sin duda, con un aumento del 109% en las búsquedas de reservas los franceses encabezan a los internacionales que más atrae la fiesta. Seguida de ellos se encuentran los británicos con un 45%, los alemanes con un 41% y los italianos con un 33%.

Descenso del Sella

   La prueba asturiana del Descenso del Sella y la Semana Grande de Bilbao son otras de las alternativas para disfrutar este verano de las fiestas populares españolas.

   La competición asturiana, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, ha generado un incremento de búsquedas del 50% por parte de los turistas brasileños, aunque los viajeros del Reino Unido y Alemania también han mostrado un gran interés con subidas del 74% y 21% respectivamente.

   Por último, la Semana Grande de Bilbao también destaca entre el turismo internacional. Este año los franceses han sido quienes mayor interés han mostrado para este 2013 con un incremento del 68%, junto con británicos (67%) y norteamericanos (72%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios