www.diariocritico.com

Nadie del pelotón resistió su ataque

Estocada definitiva de Nibali al Giro: gana bajo la nieve en la mítica cima de Lavaredo

Estocada definitiva de Nibali al Giro: gana bajo la nieve en la mítica cima de Lavaredo

sábado 25 de mayo de 2013, 19:21h
El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Astana) se ha alzado con la victoria en la vigésima etapa del Giro con un tiempo de 5:27.11, para finalizar en lo más alto una ronda que ha dominado con autoridad y que se adjudicará este domingo por primera vez, después de encontrarse con Fabio Duarte (Colombia) y Rigoberto Uran (Sky) como acompañantes a 17 y 19 segundos, tras unir las localidades de Silandro Schlanders y Tre Cime Lavaredo con 210 kilómetros de asfalto.
A falta de la última etapa, un paseo por el norte de Italia entre Riese Pio X y Brescia donde concluirá la aventura, Vincenzo Nibali terminó en primer lugar en medio de la nieve. Supuso su segunda victoria de etapa en el Giro y el golpe definitivo con el que cantar victoria. Así las cosas, Nibali termina en la general con 4.43 minutos sobre Rigoberto Uran y 5.52 sobre el australiano Cadel Evans (BMC), que baja un puesto. Por su parte, el español Beñat Intxausti (Movistar) es octavo a 10.26.

No estaba prevista la machada de Nibali. Si el Giro no estaba sentenciado, él quiso hacerlo, finalizando con una épica subida en solitario al Tre Cime Lavaredo para concluir el remodelado recorrido a causa de las nevadas. El primero que intentaría fugarse en solitario, y de hecho lo estuvo durante gran parte de la carrera, fue Pavel Brutt (Kathusa).
   
Le siguieron durante mucho tiempo el holandés Pieter Weening (Orica), Stefano Pirazzi (Bardiani) y Darwin Atapuma (Colombia). El fugado estaba a 2 minutos, los mismos a los que se encontraba el grupo de la 'Maglia Rosa'. La diferencia fue limándose a cada pedalada, hasta que el grupo de Weening y compañía alcanzaron a Brutt a ocho kilómetros de la línea de meta.
   
El otro pelotón, donde Carlos Betancur (AG2R) tiró en gran parte de la carrera, se fue acercando. Al inicio del ascenso a Tre Cime di Lavaredo ya no existían fugados. Fue en ese momento cuando Nibali decidió emprender el camino en solitario. El golpe sorprendió a todos. Con él se fue Betancur, pero se quedó. El italiano marchó en solitario ampliando su ventaja, demostrando fortaleza, sobre Betancur (4º) y Uran, decidido a robar la segunda plaza a Evans. Se unió más tarde Duarte. Así cruzaron la meta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios