www.diariocritico.com
Prueba de colisión con el Renault Captur
Prueba de colisión con el Renault Captur

Renault Captur obtiene las 5 estrellas de EURO NCAP

Vuelve a ratificarse la experiencia de la firma del rombo en materia de seguridad pasiva

miércoles 29 de mayo de 2013, 19:42h
En los tests de seguridad pasiva que realiza el organismo independiente Euro NCAP, Renault Captur ha conseguido la nota de 5 «estrellas». Este resultado se ha obtenido en el marco de un nuevo endurecimiento del baremo, en vigor desde enero de 2013.
Con una nota de un 80,5% en el resultado global, Renault Captur se convierte en el 15º vehículo de la gama Renault que consigue la nota máxima de 5 estrellas en los tests de seguridad pasiva Euro Ncap.
Renault Captur tenía la obligación de estar en el mismo nivel de seguridad pasiva que Nuevo Clio, con el que comparte plataforma. Las soluciones desarrolladas por Renault tienen en cuenta la accidentología y los comportamientos reales y parten de un enfoque más global y eficaz para la seguridad de los ocupantes. Para ofrecer una mayor protección de los ocupantes, la arquitectura electrónica de Renault Captur ha evolucionado de forma que las últimas generaciones de equipamientos de protección se activan antes.
Criterio de protección de los ocupantes adultos
En caso de choque frontal, los ocupantes de las plazas delanteras de Renault Captur están protegidos por dos airbags de alto rendimiento y por cinturones de seguridad equipados de pretensor y limitador de esfuerzo a 400 daN. También se han añadido zonas deformables a la altura del cajón «Easy Life», lo que mejora la protección de las rodillas y de las tibias.

En la parte trasera, todas las plazas cuentan con cinturones de 3 puntos con, como complemento, un limitador de esfuerzo en las plazas laterales.

Estos resultados, asociados a los choques con poste y trasero, hacen que Renault Captur obtenga 32 puntos sobre 36 en la puntuación choque adulto, uno de los mejores resultados del segmento de los dynamicos pequeños.
Criterio de protección de los niños

Gracias al diseño de la estructura y a las fijaciones Isofix 3 puntos, disponibles tanto en la plaza de pasajero delantero como en las plazas laterales traseras, la protección de los niños a bordo de Renault Captur se encuentra entre las mejores del segmento B, con 39 puntos sobre 49 posibles, y a pesar de la mayor exigencia del protocolo.

Renault Captur, en el mejor nivel de protección de los peatones
El frontal de Captur se ha desarrollado para minimizar las lesiones en caso de atropello. El paragolpes se ha diseñado sin zonas salientes y la zona inferior del parabrisas, que suele ser muy rígida, ha sido concebida para deformarse, lo que reduce el riesgo de lesiones en caso de choque con esta zona. El capó se ha sobreelevado para preservar una zona de deformación entre la estructura y los puntos altos del motor. Con 22 puntos sobre 36, Renault Captur se sitúa en el pelotón de cabeza de su segmento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios