www.diariocritico.com

Y añade que le gusta "especialmente" ganar al mallorquín

Djokovic se pone la piel de cordero: 'Nadal es el máximo favorito para ganar Roland Garros'

Djokovic se pone la piel de cordero: "Nadal es el máximo favorito para ganar Roland Garros"

martes 04 de junio de 2013, 11:09h
El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, ha asegurado antes de afrontar esta misma semana la recta final del Roland Garros, en donde el serbio ya se encuentra en cuartos, que "el máximo favorito para ganar" en París es el español "Rafa Nadal".
"Ahora que soy el número uno, pienso quedarme aquí el máximo tiempo posible. Me gusta ganar a cualquier rival, pero a Rafa especialmente. Nadal es el favorito para ganar el Roland Garros", aseguró Djokovic en una entrevista en el 'El Partido de las 12' de la Cadena COPE.
  
En esta línea, el serbio recalcó la importancia del 'Gran Slam' francés. "Es un torneo muy importante para mí, ojalá pueda elevar mi nivel de tenis según avance, ya estoy en cuartos de final. Es una era muy buena para el tenis masculino, Murray, Nadal, yo mismo, etc... No puedo asegurar que vaya a seguir siendo el número uno porque hay muchos jugadores fabulosos", comentó.

Además, Djokovic explicó por qué dedicó su último triunfo a Jelena Gencic, fallecida recientemente. "Ha sido mi entrenadora pero también era una segunda madre. Una persona muy especial que me enseñó todas las cosas básicas del tenis. Hemos estado en juntos toda la vida. No ha sido fácil recibir hace dos días esa noticia", reconoció.

Dos guerras vividas

Ahora es el número uno pero el camino no ha sido nada fácil. El serbio explicó por qué. "Fue una infancia distinta a otros chicos de mi generación, he pasado por dos guerras en mi vida, tuve que convertirme en un tenista profesional en un país mutilado por la guerra", dijo.

"La situación económica y política era terrible, teníamos un embargo, etc... No teníamos dinero en casa y no sabíamos qué podíamos esperar del día siguiente. Todo eso me ha hecho apreciar lo que la vida me puede ofrecer ahora. Sé lo que es no tener nada y luego tenerlo todo. Estoy muy agradecido por todo lo que tengo", explicó 'Nole'.

Por último, Djokovic reconoció que en España es "aficionado del Real Madrid" porque "es un equipo magnífico". Además, explicó que siente "todo el respeto por el FC Barcelona".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios