www.diariocritico.com

Si bien sostiene que hay que "seguir manteniendo los esfuerzos"

Rajoy se apoya en la bajada del desempleo en mayo para reafirmar su política económica

Rajoy se apoya en la bajada del desempleo en mayo para reafirmar su política económica

martes 04 de junio de 2013, 14:51h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado de "buena noticia" la bajada del dato del paro en el mes de mayo y ha añadido que este "buen dato" reafirma que la política económica de su Ejecutivo es la "adecuada".
Así lo ha asegurado el jefe del Ejecutivo a su llegada a reunión del Grupo Popular en el Senado, rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad que ha provocado el malestar de los periodistas que le esperaban en la Cámara Alta para preguntarle por los datos del paro.


El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 98.265 desempleados en mayo, un 1,97% respecto a abril, registrando su mejor dato en un mes de mayo de toda la serie histórica, iniciada en 1996.


"Tenemos que seguir trabajando"

Rajoy ha afirmado que el dato del paro registrado es una "buena noticia" y ha agregado que también es una noticia "muy positiva" el aumento de afiliados a la Seguridad Social. Eso sí, ha resaltado que hay que "seguir trabajando" porque "faltan muchas cosas todavía por hacer".

En este sentido, ha indicado que hasta que no haya crecimiento económico "sostenido y estable" y se vaya creando empleo "de una manera sostenida", hay que "seguir manteniendo los esfuerzos" que ha hecho la sociedad española "a lo largo de todo este tiempo".


"La verdad, es una buena noticia y andamos todos muy necesitados de buena noticia. Esto me reafirma en que la política económica que se ha llevado a cabo, aunque ha sido dura y difícil, en muchas ocasiones hemos tenido que tomar que probablemente no eran compartidas, me reafirma en que es la adecuada", ha enfatizado.


Centrarse en el crédito a las Pymes


Dicho esto, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que hay que "seguir adelante en la misma dirección", fijándose "sobre todo en el crédito a las pymes" que, a su juicio, son las que pueden ayudar a salir de la crisis y crear empleo.


También ha dicho que hay que centrarse en los jóvenes, ya que hay "muchísimos que quieren trabajar y no pueden hacerlo". "Por tanto, vamos a seguir adelante. Es un buen dato, pero tenemos que seguir trabajando en la misma dirección con mucha intensidad y si cabe con más intensidad de lo que lo hemos hecho a lo largo de los últimos tiempos", ha concluido.

Comida con García-Escudero, Barreiro y Arenas


Está previsto que Rajoy aproveche la reunión con los senadores del Grupo Popular para explicarles de primera mano las reformas que está realizando su gobierno, como la reciente Ley de Emprendedores que aprobó el Consejo de Ministros hace dos semanas.


Después de esta reunión, Rajoy mantendrá un almuerzo en la Cámara Alta con el presidente del Senado, Pío García Escudero, el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, el portavoz parlamentario del Grupo Popular, José Manuel Barreiro, y el secretario general del grupo en el Senado, Antolín Sanz, según han informado fuentes 'populares'.

Lea también:

- La cara B de los 'optimistas' datos del paro de mayo: ¿es brote verde todo lo que reluce?

- Esperanzadores datos en mayo: casi 100.000 personas menos en las listas del paro

Sáenz de Santamaría, en 2011, 'Si el paro baja en mayo es por pura estacionalidad'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios