www.diariocritico.com
El turismo turco se resiente por las protestas

El turismo turco se resiente por las protestas

martes 04 de junio de 2013, 15:40h
Las protestas que comenzaron el pasado viernes en Estambul y que mantienen en alerta a todo el país han comenzado a pasar factura al sector turístico, ya que son muchos los países que alertan ya a sus ciudadanos del peligro de viajar a Turquía.
Así, el ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido ha lanzado una advertencia para prevenir a los británicos de la peligrosidad de algunas zonas de la capital turca tras las recientes manifestaciones.

   Durante el fin de semana, multitudes de personas se reunieron formando barricadas en la plaza Taksim, donde muchos turistas cogen el autobús para el aeropuertos. Además, el malestar se extendió a un total de 67 ciudades en el país.

   Por todo ello, las autoridades británicas han solicitado a los ciudadanos que eviten todo tipo de manifestaciones, un consejo que también ha realizado el Departamento de Estado de Estados Unidos, que ha alertado también de los conflictos en Ankara, otra de las ciudades turísticas del país.

"Extrema" precaución

   Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España ha emitido un comunicado en el que recomienda a los españoles viajar con "extrema" precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas del país turco.

   De igual forma, insiste en que las protestas y manifestaciones que inicialmente se produjeron en la plaza de Taksim de Estambul se han extendido a otras zonas de la ciudad (Nisantasi, Besiktas, Levent, etc) así como a las principales ciudades del país, como Ankara (Boulevard Atatürk, Kizilay y las inmediaciones de la sede de la Oficina del Primer Ministro), Esmirna y Antalya.

   Además, remarca que la situación actual es "tensa" y que es posible que se sigan produciendo enfrentamientos espontáneos en el centro de las principales ciudades del país, a la vez que apunta que existen limitaciones en el funcionamiento de los transportes públicos, principalmente en Estambul.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios