www.diariocritico.com
El turismo lideró el ranking de facturación 'online' en España en 2012

El turismo lideró el ranking de facturación 'online' en España en 2012

miércoles 05 de junio de 2013, 17:52h
La industria del turismo lidera un año más el ranking de facturación 'online' en España, mercado en el que el comercio electrónico batió un nuevo récord de facturación en el año 2012, al alcanzar los 10.455 millones de euros, lo que supone un 13,6% más que la cifra registrada el pasado año, según ha informado este miércoles la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).
Por facturación, en el conjunto de año, las agencias de viajes y el transporte aéreo ocuparon el primer y segundo puesto, respectivamente, del ranking por facturación, con un total del 25,7% de los ingresos totales del comercio electrónico.

   En particular, en el cuarto trimestre, el turismo también ocupó los primeros puestos por facturación. Las tres principales ramas de este sector --agencias de viajes, transporte aéreo y terrestre-- sumaron el 26,1% de los ingresos del comercio electrónico, aunque su peso se redujo en más de dos puntos respecto a 2011.

   En cuanto al número de transacciones, durante el conjunto del pasado ejercicio se realizaron 151,6 millones de compras, lo que supuso un crecimiento del 15,7% respecto al año anterior.

   En concreto, en el cuarto trimestre la facturación fue de 2.656 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 10,6%. Sin embargo, en ese período el crecimiento de la facturación experimentó una leve desaceleración, ya que los ingresos en los últimos tres meses del año fueron un 1,8% inferiores a los del trimestre anterior.

   Por número de transacciones, en cambio, el cuarto trimestre marcó un nuevo máximo histórico al superarse por primera vez los 40 millones de operaciones, con un total de 41,5 millones de transacciones.

   A pesar de este nuevo récord, el balance comercial fue negativo en el cuarto trimestre, con un déficit de 833,2 millones de euros. La CMT ha explicado que este saldo negativo responde a que la facturación de las compras desde el exterior a comercios españoles fue de 341,8 millones de euros, es decir, el 12,9% del total, muy inferior a lo que los españoles compraron fuera.

Libros, periódicos y música

   El organismo presidido por Bernardo Lorenzo ha resaltado que el número de operaciones en el negocio de discos, libros, periódicos y papelería se ha multiplicado por cinco en un año, aumentado en casi 10 puntos el porcentaje, hasta generar un total de 4,85 millones de transacciones.

   De esta forma, por primera vez, este área de actividad ocupó el primer puesto del ranking por número de operaciones en el cuarto trimestre, con un 11,7% del total de transacciones. Esta rama ha ido escalando puestos por número de transacciones desde el tercer trimestre de 2001, ha añadido la CMT.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios