www.diariocritico.com

En IV Feria Profesional de Comercio Justo

La moda solidaria de 'Ropa deportiva hecha con amor' se presenta en sociedad

La moda solidaria de 'Ropa deportiva hecha con amor' se presenta en sociedad

martes 11 de junio de 2013, 11:45h
La Fundación Taller de Solidaridad, ONGD promovida por las Siervas de San José, presentará en la IV Feria Profesional de Comercio Justo su marca 'Ropa Deportiva hecha con amor' para comercializar en el mercado ropa deportiva con criterios de comercio justo. Su objetivo es promover los valores de la solidaridad, justicia y respeto por los Derechos Humanos desde los centros educativos con el deporte como valor transversal.

Bajo la marca TdS, esta ONGD quiere impulsar la mejora de condiciones de vida de mujeres y jóvenes de países de América Latina, Asia y África. En España, distribuyen más de 150 productos de comercio justo desde el año 2008 apoyando de forma sostenible más de 120 proyectos con un enfoque basado en la igualdad de oportunidades, el respeto al medioambiente y los derechos humanos.

Rafael Veiga, Coordinador de Taller de Solidaridad explica: "'Ropa Deportiva hecha con amor' no sólo ofrece al consumidor una prenda con un valor social, también es un producto de alta calidad. La flexibilidad del diseño hace que se adapten con facilidad a las distintas necesidades de centros educativos, clubes deportivos, carreras, agrupaciones deportivas, etc. Permite una amplia gama de colores, materiales, diseños, e incluso la personalización en la serigrafía y bordado de los mismos".

"Desde el lanzamiento de la línea en mayo del año pasado hemos facturado 3.000? y tenemos una previsión de ventas de 6.000? para el año que viene con 4 centros educativos. Queremos poner rostro a las personas que hacen las prendas que llevamos, y queremos darles la oportunidad de tener una vida más justa", asegura Ana Silva, responsable del área de Comercio Justo de Taller de Solidaridad.

 



Lea también:
- El icono americano, Levi's 501, cumple 140 años.
- Fiesta Chanel en apoyo a la protección de los recursos naturales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios