www.diariocritico.com
Crecimiento de las PYMES en EEUU

Crecimiento de las PYMES en EEUU

jueves 13 de junio de 2013, 15:19h
La gran mayoría de los propietarios de pequeñas y medianas empresas lograron alcanzar objetivos el año pasado.

Un reciente estudio de la empresa de marketing de Vistaprint reveló que en 2012 el principal objetivo de las Pymes fue aumentar su número de clientes. Un año más tarde, casi tres cuartas partes de los encuestados alcanzaron dicho objetivo.

Otro dato revelador que se desprende de este estudio es que aunque el número de Pymes que consiguió aumentar sus ingresos cayó del 71 al 60%, para 2013, casi el 80% de los encuestados anticipan que su compañía ampliará sus ingresos. Además, casi la mitad de los encuestados ya están en camino de hacer más de lo que hicieron hace un año en las mismas fechas.

"Es alentador saber que los pequeños empresarios son optimistas acerca de sus metas de ingresos y de crecimiento de la compañía", dijo Don LeBlanc, director de marketing de Vistaprint.

El estudio también reveló que las Pymes están fortaleciendo sus estrategias ante mercados cada vez más difíciles y globalizados. En 2013, las empresas están invirtiendo más en diversificar estrategias relacionales, que incluyen un estímulo de la participación de sus clientes a través de las redes sociales.

En resumen, la investigación muestra que la gran mayoría de propietarios de microempresas y Pymes son bastante optimistas acerca de la gestión de sus propios negocios, hasta el punto de que un 78 por ciento afirma ser feliz o muy feliz con el desarrollo de su negocio.

La investigación se basó en encuestas a casi 1.300 empresas con sede en EE.UU. con menos de 10 empleados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios