www.diariocritico.com

Márquez, a olvidar las caídas de Mugello

Fin de semana de motos en Montmeló: Pedrosa quiere frenar la reacción de Lorenzo

Fin de semana de motos en Montmeló: Pedrosa quiere frenar la reacción de Lorenzo

viernes 14 de junio de 2013, 11:46h
El circuito de Montmeló se prepara para vivir una gran fiesta del motociclismo español con la disputa del Gran Premio de Catalunya, sexta cita mundialista del calendario, y donde Dani Pedrosa (Repsol Honda) tratará de frenar la reacción que inició en Mugello Jorge Lorenzo (Yamaha), con Marc Márquez (Respol Honda) en busca de olvidar su mal fin de semana en Italia.
   Además, la segunda carrera de 'casa' será una nueva oportunidad para que, en Moto2, Esteve Rabat y Pol Espargaró (Kalex), y Nico Terol (Suter), no dejen escaparse al sólido Scott Redding (Kalex), mientras que en Moto3 se augura otro duelo entre las KTM de Maverick Viñales, Luis Salom y Alex Rins.

   En la categoría 'reina', Pedrosa llega como líder asentado después de un Gran Premio de Italia donde las Honda perdieron su dominio ante la Yamaha de Lorenzo, que logró frenar el amago de escapada del de Castellar del Vallés y reducir la diferencia a doce puntos.

   El triple campeón del mundo sólo pudo ser segundo en la carrera de Mugello, totalmente dominada por el piloto balear, y aprovechando el primer gran error de su compañero Marc Márquez, que vivió un fin de semana de 'pesadilla' en el trazado transalpino.

   Así, el ilerdense sufrió una durísima caída, sin graves consecuencias físicas, en los primeros libres y luego se fue al suelo cuando rodaba por delante de Pedrosa en carrera, lo que significó su primer '0' y el quedarse descolgado de la pelea, posicionándose a más de una carrera del líder.

   Por ello, como antes sucediese con Pedrosa tras la carrera de Catar o con Lorenzo tras la de Francia, ahora es el turno del de Cervera de reaccionar e intentar imitar lo que hicieron sus rivales, que respondieron a sus respectivos resultados ganando la siguiente carrera.

   De este modo, el líder del Mundial no querrá deshacerse únicamente del actual campeón del mundo sino también de su compañero de equipo, al que quiere alejar cuanto antes para demostrar quien es el jefe en la escudería japonesa y celebrar del mejor modo posible su Gran Premio número 200.

   Sin embargo, Montmeló, donde los neumáticos jugarán un papel clave, no es un circuito que haya dado muchos éxitos a Pedrosa, que en sus siete años en MotoGP, sólo una vez, en 2008, ha sido capaz de ganar, aunque acumula podios y triunfos en 250cc y 125cc. Mejores números tiene su perseguidor, que ganó el año pasado y en el 2010, los dos en los que se proclamó campeón del mundo, mientras que Márquez sólo subió al primer cajón del podio en 125 (2010).

   En un escalón inferior, el británico Cal Crutchlow (Yamaha), que ya lleva dos podios seguidos y se ha situado como el mejor del 'otro' campeonato, por delante de los italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha), que se cayó en Mugello alargando su flojo momento que le ha dejado sin opciones. El piloto con el que colisionó, el español Álvaro Bautista (Honda), espera que correr en Montmeló le ayude a firmar un resultado positivo que le acerque al 'top 5'.


REDDING BUSCA ROMPER EL MUNDIAL DE MOTO2

   En Moto2, la única categoría donde no está existiendo ni un dominio español ni un gran protagonismo de los pilotos nacionales, la cita es clave para ver si el líder, el británico Scott Redding (Kalex) da un gran paso hacia el título.

   Redding se está mostrando como el más regular en un duro certamen y ya cuenta con una jugosa renta de 43 puntos sobre sus más directos perseguidores, el alicantino Nico Terol y el finlandés Mika Kallio, después de haber encadenado dos triunfos de forma consecutiva en Le Mans y Mugello.

   El líder sólo ha 'fallado' en el Gran Premio de Las Américas, pero el resto de sus rivales no ha tenido la suficiente regularidad y ahora deben arriesgar para que la distancia no se abra en exceso. Por ello, Terol, y la dupla del Tuenti HP 40, Esteve Rabat y Pol Espargaró, deben intentar hacerse con los 25 puntos y no cometer errores.

   El campeón del mundo de 125cc de 2011 llega reforzado por su segunda plaza en el Gran Premio de Italia, mientras que los dos pupilos de Sito Pons deben recuperar las buenas sensaciones de inicio de campaña cuando fueron protagonistas, sobre todo el de Granollers, actual subcampeón del mundo de Moto2, pero ya a 47 puntos de Redding y que en el trazado catalán no ha tenido buenos resultados en esta categoría.

   Finalmente, en Moto3 se espera otro festival español y de las KTM. A la cita en Montmeló llega como líder Maverick Viñales, pero seguido muy de cerca por el balear Luis Salom, situado a tan solo cuatro puntos tras imponerse en la última carrera.

   Los dos parten como los grandes favoritos para llevarse la victoria junto con Alex Rins, del Team Estrella Galicia 0,0, el tercero en liza hasta el momento y que no se ha desenganchado de la pelea después de no sumar en Jerez de la Frontera, lo que compensó con dos segundos puestos que, de todos modos, le dejan a 25 puntos del de Roses, ganador el año pasado. El alemán Jonas Folger (KTM), principal amenaza internacional, llega 'tocado' tras fracturarse un hueso de la muñeca haciendo motocross y se probará en los primeros libres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios