www.diariocritico.com
Un crucero a 'medida' de los universitarios

Un crucero a 'medida' de los universitarios

viernes 14 de junio de 2013, 18:08h
Los estudiantes de hoy en día en España, sobre todo los universitarios, cada vez tienen más accesible la posibilidad de viajar. La compañía de navieras de Iberocruceros, consciente de ello, ha organizado un crucero pensado para estudiantes, el 'Springbreak'.

Se trata de un crucero insólito, que ha tenido lugar este año el 18 de marzo en su primera edición, donde la música y la fiesta cobran especial protagonismo, un viaje que ofrece la posibilidad, mientras se viaja, de disfrutar de la mítica época universitaria en alta mar. En concreto ocho días y siete noches con el mejor entretenimiento de día con deportes y excursiones, y la mejor velada, pensada para los jóvenes con espectáculos y por supuesto la fiesta.   

El barco escogido para acoger a los universitarios para el Springbreak 2013,  ha sido el el 'Grand Holiday' de la compañía de Iberocruceros, un renovado y completo barco de su flota que se ha convertido durante el pasado mes de marzo en el "Spring Break Boat 1.0". Cuenta con 726 camarotes, dos piscinas con vistas al mar, spa, casino, gimnasio, canchas deportivas, tres restaurantes, bares en el exterior e interior del barco, teatro y discoteca, imprescindible para los pasajeros.

El nombre de este crucero 'Springbreak' se debe al periodo de vacaciones de primavera que los estudiantes celebran en esta época del año, una tradición que ha llegado a España de la mano de Iberocruceros.

Destinos y excursiones

La ruta que efectúa este crucero coincide con la que realiza la compañía, denominada 'islas del mediterráneo', que empieza desde el puerto de la ciudad de Málaga y posteriormente visita los puertos de Trápani (Sicilia), Nápoles, Citavecchia (Roma) y Cagliari (Cerdeña).

Un recorrido que, además de diversión en el barco, ofrece la oportunidad a los jóvenes universitarios de realizar varias excursiones por lugares históricos, donde destacan rutas simbólicas como la ciudad del sol, las ruinas de Pompeya o el Vesubio en Nápoles, la catedral de San Pedro del Vaticano en Roma, las salinas y molinos de Trapani o los múltiples paisajes paradisíacos de la isla de Cerdeña.

No puedes irte sin ver la sirena Parténope, que reside en el centro de Nápoles, una ciudad que guarda muchos tesoros, al igual que Roma, donde el centro histórico ya constituye un auténtico tesoro, fácil de recorrer a pie, pero difícil de ver en un solo día. Otra opción de turismo escogida por muchos, es la de descubrir de forma libre los entresijos y rincones de las ciudades, respirar sus ambientes y disfrutar de la excelente cultura gastronómica que ostentan estos lugares del mediterráneo.

Fiesta y espectáculos

La compañía Iberocreuceros ha sabido unir la diversión de la fiesta con la experiencia única de realizar un crucero y recorrer algunas de las ciudades más emblemáticas, en este caso, del mediterráneo.

Sus doce cubiertas llevan el nombre de ciudades nacionales, y están ambientadas de forma diferente. Encontraremos la cubierta Sevilla, Valencia, Lugo, Pamplona, Ávila, Elche, Ronda, Ibiza y por supuesto, Madrid y Barcelona, espacios que obviamente cuentan con múltiples programas de ocio y música.

Empezando por la fiesta de bienvenida, realizada en la cubierta principal, donde se combina la primera sesión de música dance con el primer chapuzón en la piscina, una mezcla perfecta para palpar el ambiente de diversión que se vivirá durante esa semana a bordo.

Cada día se celebrará una fiesta en los distintos puntos del barco. La mejor música del momento la pondrán, en vivo, los Dj's que junto con las fiestas temáticas serán el punto fuerte del crucero, pensado para hacer disfrutar y desconectar a los universitarios.

Algunas de las fiestas temáticas son: la Withe Party, una fiesta en la que todos los asistentes van de blanco;  la fiesta de disfraces; la fiesta del pirata, aprovechando la estancia en medio del océano, o la popular fiesta del semáforo; también se hacen homenajes a las discotecas más famosas de los distintos puntos de España como Pacha, Bora Bora.

Todas ellas dirigidas desde la cabina por artistas y Dj's de renombre, en esta primera edición del Spring Break Boat se contó con  Glowinthedark, Genairo Nvilla, Dj Dario, Rayco Santos, Deff Pete o Dj Leon Cormack, entre otros.

Entretenimiento día y noche

Uno de los atractivos del barco reside en su interior, sus teatros y salones acogen varios shows y bailes, en este caso se podrá acudir al 'Teatro Bazán', con capacidad para 150 personas, donde cada noche se realizan espectáculos con artistas, magos, bailarines o con los cómicos del 'Club de la comedia', quienes  garantizan las carcajadas durante el crucero.

Para los aficionados al deporte las actividades deportivas no podían faltar, son varias las instalaciones con las que cuenta el 'Grand Holiday', entre ellas el gimnasio y la piscina. Además, el equipo de animación prepara actividades deportivas y torneos de baloncesto, waterpolo y fútbol sala, una opción muy atractiva para los más competitivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios