www.diariocritico.com

Un montaje de la compañía Doble Sentido

Cuarta Pared nos trae a las teatrales 'Hermanas Rivas' con Borges al fondo

Cuarta Pared nos trae a las teatrales 'Hermanas Rivas' con Borges al fondo

martes 18 de junio de 2013, 12:12h
La más famosa e interesante de las salas de teatro independiente y de calidad nos trae un nuevo espectáculo de tal corte. Pongamos que se habla/escribe de Cuarta Pared, que estrena este viernes sobre un texto original de Borges, tamizado por la compañía Doble Sentido, todo un garante de calidad, la historia de dos hermanas muy originales, las Rivas.
Este proyecto está inspirado en uno de los mejores y más originales cuento del gran Jorge Luís Borges, el titulado 'La Intrusa', aunque de su estructura y contenido poco queda. De ello se han ocupado los autores del trabajo, Adriana Roffi y Mariano Rochman -éste también protagonista de la representación-, que van construyendo del propio relato la verdad de sus personajes, que se presentan con el velo de sus deseos y pasiones, y acaban condenados por sus propias decisiones.

De modo que, equivocados o no, parece que no pueden escapar del lugar que los siempre juguetones hados destino les tiene, pese a todo, asignados desde un principio. Si Mariano Rochman se encarga de dar vida también al único hombre del reparto, un boxeador, la coautora del texto, Adriana Roffi, se encarga de la dirección. Y otras dos magníficas actrices, Carlota Ferrer y Esther Ortega, encarnan a las hermanas que dan título a esta obra del grupo Doble Sentido.
 
La obra nos cuenta que las hermanas Dolores y Angustias Rivas están muy unidas y lo comparten todo, se consultan todo y nada hacen sin el consentimiento de la otra. Después de una noche de excesos Dolores conoce a un hombre, boxeador venido a menos. Sin consultar a Angustias lo trae a vivir a la casa. Él pasa rápidamente a formar parte de sus vidas, hasta llegar a ser el hombre de ambas, en una complicada relación a tres atravesada por los deseos y las pasiones. Aunque, como es lógico, lo más aconsejable es ir a ver la obra.

 


 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios