www.diariocritico.com
León estrena la primera sala de cine del mundo con calor 3D y vibración acústica

León estrena la primera sala de cine del mundo con calor 3D y vibración acústica

jueves 20 de junio de 2013, 08:59h
Multicines Odeón estrenará este viernes en el centro comercial Espacio León la Sala Bass Shake, la primera en el mundo que integra tecnología con calor 3D y vibración acústica. El sistema persigue la inmersión del espectador en la película mediante un efecto de vibración en la butaca conforme a los efectos de sonido.
 Las butacas no vibran con cualquier sonido, sino que están conectadas a una línea distinta para recibir únicamente los impulsos subwoofer. Por su parte, el calor 3D es un sistema desarrollado por Irconfort y Josper y su tecnología se basa en el uso de placas emisoras de infrarrojo lejano instaladas en el respaldo de las butacas, lo más parecido posible al que se percibe al exponerse al sol.

Su funcionamiento se basa en la absorción del calor y no en el aumento de la temperatura del aire, lo que supone un ahorro energético de hasta el 70 por ciento, ya que se activa de forma individual desde la taquilla en cada butaca.

Además, la Sala 3, en la que se han instalado los sistemas de calor 3D y vibración acústica, se ha convertido en sala VIP, con asientos individuales con los que se persigue la mayor comodidad del espectador y la sensación de que estuviera "en la butaca de su casa".

El espectador podrá disfrutar este fin de semana de tres películas en la Sala Bass Shake con un suplemento de 0,6 euros al precio habitual de la entrada. En concreto, serán El Mensajero, Los Croods y El Hombre de Acero las primeras en proyectarse con este novedoso sistema.

Así lo ha expresado este martes el propietario de Multicines Odeón, Juan Carlos Millán, quien ha precisado que además de estas novedades, se han digitalizado tres salas de los cines en León y se espera culminar con este proceso en la totalidad de los espacios durante el presente año.

Además, ha avanzado que la próxima innovación será la incorporación a los cines de León de la tecnología Dolby Atmos, un sistema mediante el cual se proporciona un campo sonoro más natural y realista y permite a los creadores de contenido la posibilidad de mezclar por objetos. Así, se dispone de un control total sobre la ubicación y el movimiento de cada sonido u objeto en cualquier punto de la sala.

- Crítica de 'El Hombre de Acero (Man of Steel)': Un Superman mesiánico y excesivo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios