www.diariocritico.com
Los españoles se olvidan del efectivo durante sus vacaciones de verano

Los españoles se olvidan del efectivo durante sus vacaciones de verano

viernes 21 de junio de 2013, 15:17h
Los españoles prefieren utilizar sus tarjetas de crédito durante las vacaciones frente al efectivo, ya que el 96% de los encuestados en nuestro país afirma llevar tarjetas de crédito durante sus viajes, mientras que sólo un 37% lo hace cuando no está de vacaciones, según refleja un estudio llevado a cabo por MasterCard.
Además, el 45% de los españoles está convencido de que el efectivo se convertirá pronto en cosa del pasado gracias a la velocidad de las innovaciones tecnológicas.

   Sin embargo, un 59% todavía cree que el efectivo es la forma más barata de pagar, cuando en realidad cada uno de nosotros pagamos, a menudo sin ser consciente de ello, para financiar la producción, puesta en circulación y protección de monedas y billetes.

   Las principales razones por la preferencia de las tarjetas frente al efectivo son: la comodidad (65%), no llevar dinero en efectivo encima (48%), la seguridad de los pagos (46%), el temor a que les roben el efectivo (40%), que ofrecen una mejor forma de comprobar los gastos realizados (35%) y la rapidez que suponen este tipo de pagos electrónicos (31%).

   A pesar  de la preferencia de las tarjetas de crédito, existen pequeños gastos con los que los españoles siguen sin sentirse cómodos como, por ejemplo, el pago en efectivo de postales (87%), helados y aperitivos (87%), taxis (82%), souvenirs (56%) y visitas guiadas (56%).

   "Llevar un estilo de vida sin efectivo es cada día más sencillo. Los españoles ven claramente las ventajas que los pagos electrónicos pueden aportar en sus vacaciones y en consecuencia quieren utilizarlos más", señaló la directora general de MasterCard España, Pilar Aurrecoechea.

El 91% prefiere las tarjetas

   Atendiendo al total europeo, el 91% de los encuestados lleva sus tarjetas en vacaciones, mientras que sólo el 60% lo hace cuando no viaja, y al 53% le gustaría poder pagar más con tarjeta cuando está de vacaciones.

   De hecho, españoles e italianos son los únicos que afirman utilizar más a menudo las tarjetas durante sus vacaciones que en su vida cotidiana.

   Ucranianos, polacos e italianos también creen con altos porcentajes que el efectivo dejará de usarse en los próximos años, y consideran que es una pérdida de tiempo buscar cajeros automáticos para buscar efectivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios