www.diariocritico.com
Excalibur Exhibits diseña una Exhibición en Memoria de los Veteranos de Guerra Texanos fallecidos en Vietnam

Excalibur Exhibits diseña una Exhibición en Memoria de los Veteranos de Guerra Texanos fallecidos en Vietnam

lunes 24 de junio de 2013, 10:10h
Para rendir tributo a los 3.417 héroes texanos que murieron en la guerra de Vietnam, Excalibur Exhibits ha diseñado y puesto en marcha la Exhibición de los Héroes Texanos de la Guerra de Vietnam. Esta exposición itinerante fue inaugurada el pasado 24 de marzo en una revolucionaria ceremonia en el Monumento a los Veteranos de la Guerra de Vietnam en el Capitolio de Texas que se realizó en Austin, Texas. Esta exposición muestra 3.417 fieles reproducciones grabadas a mano de placas militares de identificación, una por cada héroe texano que cayó en acto de servicio.

El Proyecto 3.417 es un tributo personal que quiere realizar el Comité del Monumento a los Veteranos de la Guerra de Vietnam del Capitolio de Texas para honrar y recordar a cada uno de los texanos que murieron en la guerra de Vietnam. La exposición, que se muestra en la Biblioteca Presidencial Lyndon B. Johnson, exhibe una colección de placas militares grabadas a mano, una por cada texano que murió sirviendo a su país. Cada placa ha sido hecha a mano y se ha personalizado con el nombre, la división militar, el rango, la fecha de su fallecimiento y el lugar de Texas del que procedía de cada uno de los caídos. Una colección idéntica de placas será enterrada en el monumento cuando este esté instalado en los terrenos del Capitolio de Texas.

"Excalibur Exhibits se siente verdaderamente honrada de haber sido elegida para poner en marcha esta exhibición", ha dicho Peggy Swords, presidenta y fundadora de Excalibur Exhibits. "Como empresa, somos unos activos partidarios del ejército. A nivel personal, mi padre fue comandante naval retirado que sirvió en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea y el padre de nuestro director de diseño es un veterano de Vietnam, por lo que este trabajo ha sido verdaderamente fruto del amor. Cuando miramos al número de placas que se muestran en la exposición y nos damos cuenta de que cada una de ellas representan al padre, al hermano, al hijo, al tío o al primo de alguien, que ha dado su vida por su país, es todo realmente muy emotivo".

Excalibur Exhibits ha diseñado una configuración modular de siete plataformas con unas medidas de diez metros de ancho por 2,5 metros de largo que pueden ser reconfiguradas para adaptarse a espacios más pequeños. Además, el número de quioscos se pueden reducir a la mitad, al mismo tiempo que cada quiosco puede ajustarse fácilmente para que tengan caras dobles al mismo tiempo que mantienen una completa visibilidad y funcionalidad. Los cajones fueron diseñados para ser pequeños y compactos y para ser emplazados sobre ruedas. Instrucciones extremadamente detalladas sobre su instalación y desmantelamiento también se han desarrollado para cuando los operarios del museo deban realizar estas actividades.

El diseño de la plataforma incluye siete filas de placas identificativas colgando tanto de la parte superior como de la inferior de los estantes, que están puestos en diagonal. Este ángulo, junto con las variadas longitudes de las cadenas, permite una identificación clara y directa por parte de los visitantes y que estos puedan ver las distintas placas sin problemas. Cada placa de identificación ha sido colgada a mano y asegurada de tal manera que no puede ser quitada fácilmente. Las placas están colocadas en orden alfabético y se encuentran en fila, como soldados que se están esperando ser licenciados y volver con sus seres queridos.

Además, dos quioscos con mensajes marcan el camino a la exposición, mostrando una lista en la que aparecen por orden alfabético los nombres de todos los soldados muertos en la guerra de Vietnam que protagonizan la exhibición. Las listas se muestran en cada base y están cubiertas con una capa acrílica. Gracias a un único gran formato gráfico se introduce la historia de la exhibición y de los Héroes de Texas perdidos en Vietnam. Cada uno de estos quioscos están rematados con el emblema del Memorial a los caídos en Vietnam de Texas y muestra los cinco emblemas de las divisiones militares de Estados Unidos en sus bases, con el lazo de la Guerra de Vietnam puesto justo encima. También honramos a nuestra nación y a nuestro estado, a la bandera de los Estados Unidos y a la bandera del Estado de Texas, adornando sus insignias con borlas y cuerdas doradas y ribetes, y posicionándolas en los lugares de acceso a la exposición.

Para obtener más información sobre el memorial visite la página web de la Biblioteca Lyndon B. Johnson. Se puede ver un vídeo de la exposición en la página de YouTube de Excalibur Exhibits. Se pueden obtener vídeos HD y fotografías bajo petición.

 

Sobre Excalibur Exhibits:

Excalibur Exhibits es una empresa con sede en Houston, Texas, que se especializa en proporcionar soluciones personalizadas para todo tipo de ambientes 3D, incluyendo ferias comerciales, exposiciones, eventos corporativos, conferencias, seminarios, reuniones, eventos de contratación e instalaciones permanentes. Desde diseños que han ganado premios y realización de ferias comerciales hasta los eventos de agradecimiento a los clientes y campañas de promoción únicas, Excalibur Exhibits crea ambientes inolvidables que provocan un gran impacto.

www.excaliburexhibits.com

Para conseguir información adicional:

Peggy Swords, presidenta de Excalibur Exhibits

713.856.8853

[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios