www.diariocritico.com

Más de 35.000 personas compiten en The 48 Hour Film Project

El festival de cine contrarreloj más grande del mundo llega a España por primera vez

El festival de cine contrarreloj más grande del mundo llega a España por primera vez

viernes 28 de junio de 2013, 09:40h
Realizadores de toda España están en Madrid este fin de semana de 29 y 30 de junio para competir en el festival de cine a contrarreloj más grande del mundo, The 48 Hour Film Project, que incluye una gira por 120 ciudades del plantea. Según explica la organización en un comunicado, el certamen y concluirá el domingo a las 19.30 horas. En 2013 está previsto que complete su gira en otras cinco ciudades españolas: A Coruña, Barcelona, Sevilla, Málaga y Granada.
Así, el festival hará su parada el primer fin de semana de verano en Madrid y desafía a todos los realizadores participantes a completar el proceso de filmación, desde el guión hasta el rodaje y posterior en edición en apenas 48 horas. Los realizadores que se inscriban se unirán a la larga lista de 2.500 equipos de cine en todo el mundo que se han incorporado al festival con un total de 35.000 personas. "Todo un récord de participación, que hace que este evento sea mucho más que una competición cinematográfica", destacan los organizadores.

En este certamen itinerante fomenta la inspiración y creatividad para completar en dos días los cortometrajes con una máxima duración de siete minutos lo que añaden interés al proyecto. A los equipos participantes se les asignará una línea de diálogo, un personaje y un accesorio sobre los que ellos deberán trabajar en su proyecto. También se les dará por sorteo un género y se encargarán de reunir al reparto y el equipo para completar el cortometraje.
  
Las películas que lleguen con retraso, aunque sea de un sólo minuto, serán descalificadas (aunque serán proyectadas en pantalla de cine pero sin participar en el concurso). Los eventos de abertura de la competición (Kickoff) y de entregas de las obras (Dropoff) se tendrán en el Garaje Lumière en calle Ciudad Real número 12.

Presentación al público en Matadero


Las películas se presentarán al público en la sala Azcona de la Cineteca del Matadero en Madrid el jueves 4 de julio de 2012 a las 20 horas, donde el jurado seleccionará la mejor película y asignará los Premios del palmarés.  El público también tendrá protagonismo ya que uno de los premios será otorgado por los espectadores. La película galardonada como Mejor Película por el Jurado oficial entrará a formar parte de la competición internacional, en el evento anual del The 48 Hour Film Project 2013 en donde se entregarán los premios a los mejores cortometrajes del año 48HFP y que tendrá lugar en el Filmapalooza 2014, en Los Angeles.

En el Filmapalooza 2014 se asignará el premio a la mejor película del 48 Hour Film Project 2013 y se elegirán las 10 películas que representarán el proyecto en la Sección de Cortometrajes del Festival de Cine Cannes de 2014. Desde su lanzamiento en 2001 en Washington DC, por los cineastas Mark Ruppert y Liz Langston, el proyecto se ha convertido en un fenómeno cultural global, con un total de más de 130.000 participantes que han producido cerca de 9.000 cortometrajes.

"El hecho de que continuemos con la expansión a nuevas ciudades cada año confirma que el proyecto realmente ha tocado la fibra sensible de los cineastas y espectadores de todo el mundo", ha expresado Langston.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.