www.diariocritico.com
Cae un 15% la petición de vacunas para viajar a lugares exóticos

Cae un 15% la petición de vacunas para viajar a lugares exóticos

miércoles 03 de julio de 2013, 11:16h
El Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat ha registrado un descenso del 15% en el número de peticiones de vacunas para realizar viajes internacionales a lugares exóticos, mientras que las consultas de personas que van a trabajar al extranjero se han casi triplicado.
   Según informa el hospital, en los meses de mayo y de junio la Unidad de Medicina Preventiva de Bellvitge ha atendido a un 15% menos de personas que solicitaban vacunarse para viajar a lugares exóticos o tropicales.

   En los últimos años, el número de vacunas para viajes de verano se había mantenido estable "aunque las personas viajaban menos días, de una media de 16 días en 2009 a 10 días en 2012", según jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital de Bellvitge, Josep Maria Ramon.

   Paralelamente al descenso de vacunaciones para viajes de ocio, el Hospital de Bellvitge ha registrado un incremento significativo de las consultas de personas que se van a trabajar al extranjero, que en 2009 representaban sólo el 0,9% de las peticiones mientras que en el último año han alcanzado el 2,5% del total, siendo Nigeria, Angola, Brasil y China los países más frecuentes.

   El Hospital de Bellvitge recomienda hacer la consulta al médico con un tiempo de antelación mínimo de diez días antes de iniciar el viaje para que las vacunas surtan efecto.


Lea también:
- Vacaciones low cost: uno de cada tres españoles gastará menos que el año pasado
- Más de 4 millones de pasajeros utilizarán los aeropuertos de Aena
- Turista en busca de Wi-Fi...cuidado con los ciberdelicuentes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios