www.diariocritico.com
El conocimiento proviene de la experiencia

El conocimiento proviene de la experiencia

jueves 04 de julio de 2013, 10:49h
No existe duda alguna en que animar a los estudiantes a seguir carreras como Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas es muy importante y vital para el futuro. Creemos que la solución a este tema es promover el conocimiento en éstas áreas claves a los estudiantes desde una temprana edad. Sin embargo, encontrar un modo de enseñar estas asignaturas avanzadas de una manera que resulte muy visual, interesante, y estimulante para los estudiantes más jóvenes ha demostrado ser un verdadero desafío... hasta ahora.

Armfield y la Washington State University han unido sus fuerzas para desarrollar un nuevo sistema de enseñanza que puede ofrecer resultados de un modo que interese a los estudiantes y les anime a investigar temas de ingeniería avanzada.

Los Módulos de Aprendizaje de Sobremesa (DLMX: siglas en inglés) son sistemas de enseñanza pequeños, robustos y muy visuales que pueden ser utilizados de múltiples y diversas formas para fomentar temas de ingeniería, como Transferencia de Calor, Termo-fluidos y Mecánica de Fluidos. El sistema puede ser utilizado para realizar demostraciones a una clase entera, pero también es sencillo y suficientemente robusto de forma que los estudiantes podrían utilizarlos tanto en grupo como de manera individual.

El sistema se compone de una unidad base de DLMX y siete cartuchos diferentes, uno para cada disciplina única de ingeniería. Los cartuchos son simples de instalar, haciendo fácil su intercambio en segundos y sin supervisión. La unidad base reconoce los diferentes cartuchos, gracias a un chip inteligente que muestra toda la información requerida en la pantalla para realizar análisis detallados de la materia en cuestión. La pantalla también posee múltiples opciones de idioma, de modo que el sistema puede ser utilizado en todo el mundo.

El sistema DLMX es un dispositivo de aprendizaje maravillosamente sencillo y lo suficientemente técnico como para poder ser utilizado en laboratorios de universidades y facultades. También es muy visual y realmente interesante para ser utilizado en escuelas, cautivando a los estudiantes jóvenes y animándoles a continuar estudiando.

Las unidades funcionan con batería y poseen reserva de agua, bomba, controles y pantalla. Esto permite que la unidad opere en cualquier espacio y sin la necesidad de ser alimentada por medio de electricidad.

Los cartuchos disponibles cubren una amplia gama de temas de ingeniería y se planean lanzar más en un futuro.

Para comenzar, el DLMX se lanzará con los siguientes módulos:

? Intercambiador de Calor de Flujo Cruzado (DLM1)

? Lecho Fluidificado (DLM2)

? Placa de Orificio (DLM3)

? Intercambiador de Calor de Casco y Tubo (DLM4) *se requieren dos unidades base de DLMX

? Intercambiador de Calor Tubular (DLM5) *se requieren dos unidades base de DLMX

? Pérdidas de Energía en Sistemas Hidráulicos (DLM6)

? Sistema Venturi (DLM7).

El sistema de enseñanza DLMX es distinto a cualquier cosa existente en el mercado y es accesible para cualquier universidad, colegio o escuela que desee mejorar su currículo abarcando temas de ingeniería. Con un manejo simple y una pantalla muy visual, este sistema moderno de enseñanza puede inspirar a los estudiantes a convertirse en la próxima generación de ingenieros.

Nota de Editores: Armfield Ltd, de Ringwood, Inglaterra, ha estado realizando equipos didácticos de ingeniería durante los últimos 50 años. Diseñado para formar a los ingenieros del futuro, los equipos de enseñanza Armfield cubren una gran variedad de temas incluyendo Mecánica de Fluidos, Máquinas de Fluido, Hidráulica e Hidrología, Tratamiento del Agua, Manejo de Irrigación Hídrico, Termodinámica, Transferencia de Calor, Motores de Combustión Interna, Operaciones de Unidad, Control de Procesos, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Estructural y Tecnología de los Alimentos.

Armfield Ltd es una compañía global y suministra productos a las universidades e instituciones de estudios superiores por todo el mundo. Se enorgullecen de su comunicación, tanto anterior como posterior a la venta.

Para más información:

Russell Murray, Publicity Assistant

Armfield Ltd, Bridge House, West Street, Ringwood, BH24 1DY, UK

T +44 (0) 1425 478781 - F +44 (0) 1425 470916 - sales(arroba)armfield.co.uk

Para mayor información en este rango incluyendo enlaces al video promocional:

http://www.armfield.co.uk/dlmx-es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios