www.diariocritico.com

-Hamilton y Vettel dominaron las series

GP de Alemania: Alonso remonta hasta el sexto puesto tras una avería en los entrenamientos libres

GP de Alemania: Alonso remonta hasta el sexto puesto tras una avería en los entrenamientos libres

viernes 05 de julio de 2013, 15:56h
No se puede empezar con peor pie una carrera como le ha acontecido a Fernando Alonso en Alemania. El británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres de este Gran Premio de Alemania, novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada este viernes en la que el español de Ferrari sufrió una avería y no pudo marcar crono alguno. O sea, quedó el último. Menos mal que en la segunda el español remontó hasta el sexto puesto.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) marcó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, disputada este viernes, y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) ocupó la sexta posición. En la mejor de las 38 vueltas que completó en la sesión, Vettel dio su mejor giro al trazado de Nürburgring en 1 minuto, 30 segundos y 416 milésimas, mientras que su compatriota Nico Rosberg (Mercedes) empleó 235 milésimas más (1:30.651), tiempo que le sirvió para ser segundo.

Antes, en la mejor de las 25 vueltas que completó en la primera sesión, Hamilton cubrió los 5.148 metros del circuito de Nürburgring en 1 minuto, 31 segundos y 754 milésimas, 219 menos que su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que se hizo con el segundo registro (1:31.973). Alonso tuvo una sesión improductiva por un problema electrónico que obligó a detener su monoplaza en dos ocasiones, la primera de ella en la vuelta de instalación y la segunda cuarenta minutos después, nada más regresar a la pista tras el incidente inicial, y que ya le mantuvo inactivo en su garaje.

El tercer mejor crono fue para el australiano Mark Webber (Red Bull), que marcó un tiempo de 1:32.789 a poco más de un segundo del tiempo de Hamilton. El actual campeón del Mundo y líder del Mundial, el alemán Sabastian Vettel (Red Bull), finalizó en la octava posición tras parar el crono en 1:33.213 en su mejor vuelta. Además, el mexicano Sergio Pérez (McLaren) fue décimo, con un tiempo de 1:33.456, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) alcanzó en su mejor vuelta un registro de 1:34.025 que le dejó en la decimoquinta plaza.

El también venezolano Esteban Gutiérrez acabó decimoséptimo, con un crono de 1:34.437 en un una primera sesión en la que se dieron cita en pista tres venezolanos, ya que el caraqueño Rodolfo González sustituyó al francés Jules Bianchi en uno de los Marussia y finalizó en la vigésimo primera posición (1:37.459).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios